Pasaporte británico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El pasaporte británico (en inglés: British passport) es un documento de identidad que es concedido a personas que poseen una de las diversas formas de nacionalidad británica y se utiliza como prueba de nacionalidad del titular. Tal documento es necesario para solicitar asistencia y protección de las embajadas británicas en el mundo.

Características[editar]

El pasaporte británico respeta las características de los pasaportes de la Unión Europea.[1]​ La portada es de color rojo borgoña con el Escudo del Reino Unido al centro. Las palabras "UNITED KINGDOM OF GREAT BRITAIN AND NORTHERN IRELAND" están grabadas sobre el emblema mientras por debajo está la palabra "PASSPORT". En el pasaporte biométrico (e-passport) aparece también símbolo correspondiente EPassport logo.svg bajo la palabra "PASSPORT".
Las palabras "EUROPEAN UNION" se presentan en la parte superior de los pasaportes británicos si se emite a ciudadanos británicos que son considerados "ciudadanos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte bajo el derecho de la Unión Europea" [2]​ siendo ausentes en los otros pasaportes británicos.

Visado[editar]

En 2017, los británicos tenían acceso sin visa o con visa a la llegada a 173 estados y territorios, lo que sitúa al pasaporte británico en la cuarta posición.[3]

     Reino Unido     Libre movimiento     No requiere visa     Visa a la llegada     eVisa     Visa disponible tanto a la llegada como en línea     Se requiere visa antes de la llegada

Véase también[editar]

Notas[editar]