Partido Convergencia Popular Socialista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Convergencia Popular Socialista
Pcps.jpg
Presidente Ernesto Benítez
Líder Hugo Richer
Fundación 13 de marzo de 2009
(9 años)
Ideología Socialismo
Marxismo
Posición Izquierda
Coalición Frente Guasu
Sede Brasil 663 casi Azara, Asunción, Paraguay
Afiliación internacional Foro de Sao Paulo
Senado
1/45
Diputados
0/80
Gobernaciones
0/17
Intendencias
0/238
Sitio web www.convergenciapopular.com
[editar datos en Wikidata]

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) es un partido político paraguayo, fundado el 13 de marzo de 2009,[1]​ aunque ya había emprendido acitividades unos años atrás, apoyando a Fernando Lugo en las elecciones presidenciales de 2008. Es un partido de izquierda marxista.

Hace parte de la confederación de todos los partidos de izquierda llamado Frente Guasú. Su secretario general es Ramón Medina. En abril de 2010, el PCPS realizó su primer congreso.[2]​ En las elecciones generales de Paraguay de 2013, el PCPS logró obtener un escaño en el Senado con Hugo Richer, dentro de la lista del Frente Guasu.

Congresos[editar]

  • I Congreso: Asunción, 9 de abril de 2010[3]

Reseña[editar]

Presidente
Ernesto Benítez
Dirección
Iturbe Nº 778 entre Herrera y Fulgencio R. Moreno
Sitio Web
http://convergenciapopular.blogspot.com/
Correo Electrónico
srelacionespcps@gmail.com
Teléfonos
(0984) 206 864
FINES. El Partido Convergencia Popular Socialista P.C.P.S., se define como base ideológica, el carácter democrático, popular, patriótico, socialista, internacionalista, pluralista y participativo. Adopta como eje programático: a)Participar activamente de las luchas de todos los sectores democráticos y populares por la Reforma Agraria b)La ampliación y la vigencia de las libertades públicas y de los Derechos Humanos c)La democratización de las instituciones del Estado, de la cultura y de la economía d)La lucha contra la impunidad, el incentivo a la producción e)El apoyo a las cooperativas de pequeños productores f)El cumplimiento de los derechos de los trabajadores, de los pueblos indígenas, de los jóvenes, de las mujeres, de los niños g)Acceso a la educación, la salud y la vivienda h)Un empleo digno y salarios justos i)La lucha por la soberanía y la dignidad nacional. SIMBOLOS. Se adopta el nombre de Partido Convergencia Popular Socialista, con las siglas P.C.P.S. El Partido Convergencia Popular Socialista adopta la bandera color verde claro como fondo, en el centro una estrella roja de cinco puntas, que representa el triunfo del Socialismo en los cinco continentes y sobre la estrella las siglas PCPS de color negro. BREVE RESEÑA HISTORICA. El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) es un partido político paraguayo, fundado el 13 de marzo de 2009, aunque ya había emprendido actividades unos años atrás, apoyando a Fernando Lugo en las elecciones presidenciales de 2008. Hace parte de la confederación de todos los partidos de izquierda llamado Frente Guasu. Su secretario general es Ramón Medina. En abril de 2010, el PCPS realizó su primer congreso. En las elecciones generales de Paraguay de 2013, el PCPS logró obtener un escaño en el Senado con Hugo Richer, dentro de la lista del Frente Guasu

Secretarios Generales[editar]

  • Hugo Richer (2009 - 2011)
  • Ramón Medina (2011 - 2014)
  • Ernesto Benítez (2014 - actualidad)

Referencias[editar]

4. http://tsje.gov.py/partidos/ver/13-partido-convergencia-popular-socialista.html