Parroquia de San Luis Obispo (Huamantla)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parroquia de San Luis Obispo de Toulouse
Portada de la Parroquia de San Luis Obispo.jpg
Localización
País México
División Huamantla
Dirección Bandera de México Huamantla, México
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Advocación San Luis Obispo de T
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia

La Parroquia de San Luis Obispo, es una iglesia de culto católico situada en la ciudad de Huamantla, estado de Tlaxcala (México), dedicada a San Luis Obispo de Tolosa, santo patrón de Huamantla. Fue edificada en la época colonial (siglo XVII) y primitivamente pertenecía a un convento franciscano ya desaparecido. Posee una bella portada de estilo barroco. Su interior guarda una buena colección de pintura religiosa y un espléndido retablo de estilo barroco con estípites, dedicado a San Luis Obispo de Tolosa, con otras bellas esculturas estofadas.[1]

Descripción[editar]

La planta del templo es de cruz latina. La portada consta de tres cuerpos y está decorada con cinco imágenes de alabastro intercaladas entre cuatro columnas. Tiene una torre de dos cuerpos. En el interior destaca el retablo mayor de estilo barroco que está dedicado a San Luis Obispo de Tolosa, Nuestra Señora de la Concepción y Jesucristo.

Referencias[editar]

  1. «Viridiana Vera Gracia: Inventario del archivo parroquial de San Luis Obispo de Tolosa, Huamantla, Tlaxcala.». Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2013. Consultado el 24 de septiembre de 2013.