Parque nacional Jōshin'etsu Kōgen

Parque nacional Jōshin'etsu Kōgen
Situación
País Japón
División Prefectura de Gunma, Prefectura de Nagano y Prefectura de Niigata
Coordenadas 36°37′30″N 138°37′30″E / 36.625, 138.625
Datos generales
Fecha de creación 7 de septiembre de 1949
Superficie 1880,72 kilómetros cuadrados
Parque nacional Jōshin'etsu Kōgen ubicada en Japón
Parque nacional Jōshin'etsu Kōgen
Parque nacional Jōshin'etsu Kōgen
Ubicación en Japón.
Sitio web oficial

El parque nacional de Jōshin'etsu-kōgen (上信越高原国立公園, Jōshin'etsu-kōgen Kokuritsu Kōen) es un parque nacional en la región de Chūbu de la isla principal de Honshū, Japón, formado alrededor de varios volcanes activos e inactivos.[1]​ Abarca las zonas montañosas de las prefecturas de Gunma, Nagano y Niigata.[2]​ El nombre hace referencia a las dos cadenas montañosas que componen el parque. Se dividió en dos zonas separadas: la zona sur de Niigata/norte de Nagano y la zona este de Nagano.

Historia[editar]

El parque nacional de Jōshin'etsu-kōgen se estableció en 1949 y se amplió significativamente en 1956 para incluir la región montañosa de Myōkō-Togakushi.[3]​ Esta última se separó como parque nacional de Myōkō-Togakushi Renzan el 27 de marzo de 2015 con 39.772 ha.

Etimología[editar]

El nombre del parque consta de dos elementos. El primero, "Jōshin'etsu", es un acrónimo kanji formado por tres caracteres que representan los antiguos nombres de las provincias de la zona: La provincia de Kōzuke (上野国) en la actual prefectura de Gunma, la provincia de Shinano (信濃国) en la actual prefectura de Nagano, y la provincia de Echigo (越後国) en la actual prefectura de Niigata. El segundo, "kōgen", significa meseta o planicie.

Zona de la cordillera Mikuni del suroeste[editar]

La zona de la cordillera Mikuni del suroeste (三国山脈南西部, Mikuni Sanmyaku Nanseibu) incluye el monte Tanigawa (1.963 metros) y dos volcanes activos: el monte Kusatsu-Shirane (2.162 metros) y el monte Asama (2.542 metros). El monte Asama es el volcán más activo de Honshū.

Actividades recreativas[editar]

Onsen, Yudanaka, prefectura de Nagano

El parque nacional de Jōshin'etsu Kōgen es un popular destino turístico para el esquí, el alpinismo, el senderismo y los centros termales onsen.[1][2][4]​ La zona oriental alberga las populares áreas de esquí de Sugadaira y Shiga Kōgen. La autopista Shiga-Kusatsu-Kogen Ridge atraviesa esta sección del parque, conectando las aguas termales de Yamanouchi, incluyendo los onsens de Yudanaka, en el norte con la ciudad turística de Karuizawa, en la prefectura de Nagano, en el sur.

Se puede llegar a Karuizawa desde Tokio a través del tren JR East Nagano Shinkansen.

Referencias[editar]

  1. a b «大山隠岐国立公園 (Daisen Oki Kokuritsu Kōen)». Nihon Daihyakka Zensho (Nipponika) (日本大百科全書(ニッポニカ) (en japonés). Tokyo: Shogakukan. 2012. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2007. Consultado el 28 de febrero de 2012. 
  2. a b «Jōshin'etsu Kōgen National Park». Encyclopedia of Japan. Tokyo: Shogakukan. 2012. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2007. Consultado el 25 de abril de 2012. 
  3. «大山隠岐国立公園 (Daisen Oki Kokuritsu Kōen)». Nihon Kokugo Daijiten (日本国語大辞典) (en japonés). Tokyo: Shogakukan. 2012. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2007. Consultado el 28 de febrero de 2012. 
  4. «上信越高原国立公園 (Jōshin'etsu Kōgen Kokuritsu Kōen)». Dijitaru daijisen (en japonés). Tokyo: Shogakukan. 2012. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2007. Consultado el 25 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]