Parque nacional del Suroeste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional del Suroeste»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Reserva natural de Tasmania
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Southwest national park locator map.svg
Localización del parque
Coordenadas 42°50′01″S 146°08′56″E / -42.8336, 146.149Coordenadas: 42°50′01″S 146°08′56″E / -42.8336, 146.149
País Flag of Australia.svg Australia
Tipo Mixto
Criterios iii, iv, vi, vii, viii, ix, x
N.° identificación 181bis
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 1982 (VI sesión)
Año de extensión 1989
[editar datos en Wikidata]

El Parque Nacional del Suroeste (Southwest National Park, en inglés) es un parque de 618.267 hectáreas ubicado en el sur-oeste de Tasmania, Australia. Es el parque más grande de Tasmania y forma parte de la Reserva Natural de Tasmania, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

El límite oriental es de 93 kilómetros (58 millas) al oeste de Hobart y el parque se extiende hasta las costas oeste y sur. Este parque abarca la mayor parte del sur de la Reserva Occidental de Tasmania.

El parque es conocido por su naturaleza virgen y la lejanía. El tiempo en el parque es muy variable, y puede ser grave. El área no se ve afectada por los seres humanos. Aunque la evidencia muestra que los aborígenes de Tasmania han visitado la zona durante al menos 25.000 años, y los colonos europeos han hecho incursiones en el área del parque desde el siglo XIX, ha habido muy poca población permanente y sólo un impacto mínimo sobre el medio natural. Dentro de la zona sólo hay un camino, a la energía hidroeléctrica del municipio de Strathgordon. El sur y oeste del parque están muy lejos de cualquier acceso de vehículos. El único acceso es a pie, en barco o avioneta.

La pequeña localidad de Melaleuca en el extremo sur-oeste ofrece una pista de aterrizaje y algunos servicios muy básicos, principalmente que ver con el Servicio Nacional de Parques.

Historia[editar]

El núcleo del parque fue creado en 1955 y originalmente fue llamado Parque Nacional del Lago Pedder. Durante los siguientes 35 años, el parque fue ampliado gradualmente y ha cambiado el nombre, por fin alcanzó su tamaño actual en 1990.

Lago Pedder en el entorno natural del parque.

Enlaces externos[editar]