Parque nacional Bladensburg

(Redirigido desde «Parque Nacional Bladensburg»)
Parque nacional Bladensburg
Ubicación
País Bandera de Australia Australia
Coordenadas 22°39′09″S 143°03′26″E / -22.6525, 143.05722222222
Características
Tipo Parque nacional de Australia y Parque nacional
Área 842,54 km²
y https://parks.des.qld.gov.au/parks/bladensburg/ Sitio web oficial

Bladensburg es un parque nacional en Queensland (Australia), ubicado a 1152 km al noroeste de Brisbane, y al sur de la localidad de Winton.

El Bladensburg National Park es un área protegida que se extiende por más de 80,000 hectáreas de llanuras áridas, acantilados rocosos, cañones y ríos secos. El parque es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo canguros, emús, zarigüeyas, lagartos y una gran cantidad de aves.

Los visitantes del parque pueden disfrutar de actividades como acampar, hacer caminatas, observar la fauna y la flora, y explorar los sitios históricos y culturales del área, como las ruinas de la estación de ganado Bladensburg, que data de 1862.

Además, el parque es famoso por su paisaje espectacular y sus formaciones rocosas únicas, como la "Jump-Up", una formación rocosa que se eleva por encima de la llanura y ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante.

En resumen, Bladensburg National Park es una joya escondida en Queensland, que ofrece a los visitantes una experiencia única de la naturaleza y la historia de la región.[1]

Datos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Parque nacional Bladensburg». Consultado el 19 de noviembre de 2023.