Parque Municipal Reina Sofía

Parque Municipal Reina Sofia

Vista aérea
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Comunidad Andalucía Andalucía
Provincia Cádiz Cádiz
Localidad La Línea de la Concepción
Coordenadas 36°09′28″N 5°20′44″O / 36.15788279, -5.345457098
Características
Tipo Parque público
Jardín histórico
Estatus Abierto todo el año
Historia
Construcción 1969[1]
Administración
Operador Los Locos del parque[2]

El parque municipal Reina Sofia es un parque en La Línea de la Concepción. El parque era conocido como parque Princesa Sofía, nombrado después de Sofía de Grecia, cuando se convirtió en reina, el parque pasó a llamarse en 1975. Posee una superficie aproximada de 17,86 hectáreas.

El Piojito es el mercadillo ambulante que instalan cada miércoles entre el parque. La Feria de La Línea se celebra aquí todos los años.

Tiene Búnkeres De La Segunda Guerra Mundial, parque de patinaje, parque canino, espacio de recreación y muchos árboles incluyendo Dracaena, Platanus × hispanica, Chorisia speciosa, Ceratonia siliqua, Morus alba, Arce negundo, Jacaranda mimosifolia, Melia azedarach, Olea europaea, Cupressus sempervirens, Pinus pinea[3]

Referencias[editar]

  1. https://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Parque_Princesa_Sof%C3%ADa_(La_L%C3%ADnea_de_la_Concepci%C3%B3n) Parque Princesa Sofía (La Línea de la Concepción)
  2. http://loslocosdelparque.org/ http://loslocosdelparque.org/
  3. https://parqueprincesasofia.wordpress.com/ Trabajo escolar sobre el parque Princesa Sofía realizado por el curso 7º A delcColegio Padre Manjón en 1987.

Enlaces externos[editar]