Parque Maria Reiche

Parque Maria Reiche
Ubicación
País Bandera de Perú Perú
Localidad Bandera de Lima Lima, Perú Perú
Coordenadas 12°06′53″S 77°02′57″O / -12.11477, -77.04926
Características
Tipo Parque público
Historia
Inauguración 1996
Recordatorio Maria Reiche
Recordatorio Maria Reiche

El Parque Maria Reiche es un parque público ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú, que está dedicado a la arqueóloga alemana-peruana Maria Reiche.[1]

Situación[editar]

A lo largo de la costa del pacífico de la ciudad de Lima, se alinean varios parques públicos uno tras otro en los distritos de Miraflores y Barranco. El Parque Maria Reiche se encuentra en la parte noroeste de la ciudad de Miraflores y se halla en el malecón de la Marina en una superficie arriba de las peñas hacia el mar.[2]​ Desde unas de las plataformas donde se aprecia el panorama se puede ver la costa del pacífico del Circuito de Playas de la Costa Verde.

Reproducción de las Líneas de Nazca[editar]

El parque que se abrió en el año 1996, no está solamente dedicado a la científica Maria Reiche Neumann[3]​ sino legitima varias reproducciones de las misteriosas líneas de Nazca, las cuales Reiche ha investigado durante muchos años. Entre las formaciones de Nazca que por medio de plantas y flores se han reproducido, se encuentran las figuras del Mono, el Gato, las Manos, el Colibrí y la Flor.[4]​ Estas figuras son iluminadas de noche por medio de cadenas de Leds a lo largo de las líneas con un largo total de 1,500 metros de iluminación.[1]​ Las figuras se pueden ver mejor desde la calle vecina que se encuentra un poco más arriba. Desde una lápida conmemorativa se puede leer un texto de Maria Reiche.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Las figuras enigmáticas de las Pampas de Nasca, vuelven a brillar en el Parque María Reiche de Miraflores. miraflores.gob.pe, el 7 de septiembre 2020, acceso el 13 de junio 2022.
  2. Situación del Parque Maria Reiche. visitalima.pe, acceso el 13 de junio 2022.
  3. Gianfranco Annichini: Maria del Desierto. youtube.com, 1982 (13:03 min.), acceso el 13 de junio 2022.
  4. Park Maria Reiche youtube.com, acceso el 13 de junio 2022.