Papicu

Papicu
Ubicación
Coordenadas 3°44′19″S 38°29′11″O / -3.73862778, -38.48649722
Dirección Al lado de la terminal Papicu
Datos de la estación
Código Estación
Inauguración En construcción
Servicios

Conexiones 4yellow.png: Línea Este
: Línea Mucuripe
N.º de andenes 2
Plataformas 1
Operador Metrofor
Servicios detallados
Uso Estación ferroviaria

Papicu es la sexta estación de la Línea Este del Metro de Fortaleza en el sentido Edson Queiroz. Esa estación está en construcción y posibilitará la integración con el VLT y la terminal Papicu.

Características[editar]

Esta estación se localizara en el eje de la calle Lauro Nogueira junto a la terminal de autobuses urbanos de Papicu, entre las avenidas Jangadeiro y Engenheiro Santana Junior. Próximo a la estación de metro se localizará también la estación Papicu del sistema VLT de la Línea Mucuripe. El proyecto de esta estación promoverá la articulación entre los 3 medios de transporte, permitiendo una integración eficaz y confortable para los usuarios de los tres sistemas. Con esta configuración y por su localización estratégica, la estación Papicu será de gran importancia para el conjunto de la red de transporte urbano de Fortaleza.

Beneficios[editar]

La estación Papicu traerá grandes beneficios para la población del área donde la estación se encontrará, facilitando la integración con otros sistemas y también por contener un gran estacionamiento de vehículos y un conjunto de comercios próximo a uno de sus accesos.

Tabla de Líneas[editar]

Línea Terminales Estaciones longitud Duración de los viajes (min) Intervalo entre trenes (min) Funcionamiento
Leste
Este
Central-Chico da SilvaEdson Queiroz 11 12,4 - - En construcción.
Mucuripe
Mucuripe
ParangabaIate 11 12,7 - - En construcción.