Palacio Grassi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Palazzo Grassi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Palacio Grassi.
El Palacio Grassi.

El Palacio Grassi (Palazzo Grassi, en italiano; también conocido como Palacio Grassi-Stucky) es un imponente edificio de mármol blanco que está situado en el Gran Canal de Venecia, Italia. Diseñado por Giorgio Massari, el edificio fue construido entre 1748 y 1772 para la rica familia boloñesa de los Grassi.

Es un edificio tardío entre los palacios del Canal, pues tiene un clasicismo académico que está fuera de contacto con el entorno románico bizantino y barroco de los demás palacios venecianos. Tiene una fachada formal, que carece de la menor apertura mercantil.

Después de que la familia Grassi vendiese el palacio en 1840, su propiedad pasó por diferentes individuos. Fue adquirido por el grupo FIAT en 1983. Su objetivo era transformar el edificio en una sala de exposiciones para las artes visuales, que se ha mantenido hasta el día de hoy. Se confían los trabajos de reestructuración a la famosa arquitecta Gae Aulenti que decide insertar en los diversos ambientes remates que terminan en una cornisa inclinada que permiten la ubicación de instalaciones técnicas. Además, reforzó la estructura metálica del ventanal del patio con cuatro falsas puertas metálicas e hizo repintar varios elementos del palacio con un color verde agua, que creaba un suave contraste con el rosa del revestimiento. Entre 1984 y 1990, Pontus Hultén estuvo a cargo del museo de arte. También contiene un teatro con una capacidad para 600 asientos al aire libre. Desde 2006, el palacio es propiedad del empresario francés François-Henri Pinault, que exhibe aquí su colección de arte.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 45°26′01″N 12°19′40″E / 45.43361, 12.32778