Paco Sedano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paco Sedano
2012 2013 - Paco Sedano.jpg
Datos personales
Nombre completo Francisco Sedano Antolín
Nacimiento Madrid, España
2 de diciembre de 1979
Nacionalidad(es) español
Altura 1,90 metros
Carrera
Deporte Fútbol sala
Debut deportivo 1998
(Autos García Coslada)
Club F.C. Barcelona
Posición Portero Capitán
Part. 27
[editar datos en Wikidata]

Francisco Sedano Antolín (Madrid, España, 2 de diciembre de 1979),[1]​ conocido como Paco Sedano, es un portero español de fútbol sala, primer capitán y portero del F.C. Barcelona de Primera División de la LNFS.

Biografía[editar]

Jugador de fútbol sala criado en Móstoles. Jugó en la Liga Municipal de esta ciudad durante algunos años y prosiguió su trayectoria en División de Honor de juveniles en Madrid y en el Autos García de Coslada para finalmente recalar en el equipo de su ciudad, el Móstoles F.S. club con el que jugó siete temporadas. Tras la campaña 2006 – 2007, fichó por el F.C. Barcelona Mobicat como parte del ambicioso proyecto de situar a este equipo a corto plazo en uno de los mejores de la División de Honor. Es el único jugador madrileño en ganar la Copa Comunidad de Madrid y la Copa Cataluña. Está considerado uno de los tres mejores porteros de Móstoles junto a David Cobeño e Iker Casillas.

En 2013 inaugura su escuela de porteros, con sedes en Madrid y Barcelona[2]​ Su hermano Kikillo también juega al fútbol sala como ala–cierre del Massey Ferguson Valdepeñas en Segunda División, con él coincidió varias temporadas en el histórico equipo del Móstoles F.S. que ascendió a División de Honor.

Trayectoria[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]