Pablo Rosenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pablo Rosenberg
פבלו רוזנברג
Pavlo Rozenberg.jpg
Pablo Rosenberg en concierto.
Datos generales
Nacimiento 6 de abril de 1965 (53 años)
Bandera de Argentina Rosario, Santa Fe, Argentina
Origen Bandera de Israel Israel
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Rock

Pablo Rosenberg (hebreo: פבלו רוזנברג) (n. 1965, Argentina) es un cantante israelí nacido en Argentina.

Biografía[editar]

Pablo Rosenberg nació en Rosario, Argentina en 1965 en el seno de una familia judeo-argentina. Su familia emigró a Israel cuando tenía 6 años de edad. Se unió a la banda de rock israelí «Stella Maris».[1]​ En 2010, se unió al panel de jueces de Kochav Nolad, la versión israelí de American Idol.[2]

Rosenberg nació en Rosario, Argentina padre judío y católico de origen cristiano y se convirtió al judaísmo. A la edad de seis años se trasladó con su familia a la ciudad israelí de Beit Shean. A la edad de 10, Rosenberg recibió su primera guitarra. Rosenberg comenzó a estudiar medicina pista reservas académicas, pero se retiró después del primer año. En 1985, Rosenberg sirvió como oficial en el Cuerpo de Señales y creó la banda "Monitor 1", que fue la primera composición del "Monitor" (más tarde formaron la banda "Monitor 2" con el cantante Moni Arnón).

Rosenberg fue también un cantante de bodas éxito en los años 80 tardíos, bandas como "Mandarin", "Señora caliente" Rafi glow "slishiit a David." Cuando fue liberado se unió a la banda de rock "Stella Maris", después de que los veteranos se acercaron a la banda de Nick Miller, Bear Sony y Pima Schuster. La banda firmó en 1992 con Helicon, y ese año lanzó su primer CD, "Stella Maris". Rosenberg fue un vocalista, y ayudó a escribir algunas de las canciones. Canción más exitosa del álbum fue "buenas noches", y las canciones las que ha participado escritos eran "Déjame ir" Viniendo a casa ahora. "

Referencias[editar]

  1. jccgv.com. «Celebrating Israel at 60» (en inglés). Archivado desde el original el 17 de enero de 2010. Consultado el 7 de enero de 2014. 
  2. 'Kohav Nolad’ brings talent back home (en inglés)