Pabellón Rosa Mota

Pabellón Rosa Mota
Pavilhão Rosa Mota
273px
Vista del pabellón
Localización
País Bandera de Portugal Portugal
Localidad Oporto
Bandera de Portugal Portugal
Dirección Dom Manuel II street
Coordenadas 41°08′49″N 8°37′34″O / 41.14687778, -8.62598889
Detalles generales
Nombre completo Super Bock Arena - Pabellón Rosa Mota
Super Bock Arena - Pavilhão Rosa Mota
Nombres anteriores Pavilhão de desportos
Pabellón de deportes
Apodo Super Bock Arena
Capacidad 8000 espectadores
Construcción
Apertura 1954
Remodelación 2019
Sitio web del Super Bock Arena

El Pabellón Rosa Mota[1]​ (en portugués: Pavilhão Rosa Mota) es un pabellón que se encuentra dentro de los Jardines del Palacio de Cristal en Oporto, Portugal.

Se trata de una instalación multiusos que abrió sus puertas en 1954 y cuenta con capacidad para recibir a 5400 personas. El pabellón era conocido previamente como Pabellón dos Desportos (De los Deportes) pero en 1991 pasó a llamarse Rosa Mota, en honor de la deportista portuguesa campeona europea, mundial y olímpica en maratón. Se utiliza principalmente para baloncesto, pero también ha sido utilizado para voleibol, balonmano, bádminton, boxeo, judo, entre otras disciplinas.

Super Bock Arena[editar]

En septiembre de 2019, tras un periodo en obras, se reabrió como Super Bock Arena, conservando el segundo nombre de Pavilhão Rosa Mota y ofreciendo un nuevo espacio en la ciudad de Oporto equipado con las más modernas tecnologías que permitirá acoger eventos culturales, deportivos y empresariales de grandes dimensiones.

Con capacidad de hasta ocho mil personas, también integra un Centro de Congresos (ubicado en el piso -1), área dedicada a eventos corporativos con auditorio, y un anfiteatro con capacidad para 500 asientos.

El proyecto pretende dar una nueva centralidad a la ciudad de Oporto. Su privilegiada ubicación, a pocos minutos del centro de la ciudad, también permite el acceso a varias opciones de servicios públicos y de transporte y a las principales carreteras.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Datos sobre la estructura» (en portugués). Consultado el 19 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Sitio web de Super Bock Arena