PTW Architects

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PTW Architects es un estudio de arquitectura australiano fundado en 1889 en Sídney.

Historia[editar]

Originariamente fue constituido por James Peddle, quien había adquirido los conocimientos necesarios en Inglaterra y Estados Unidos para ejercer la arquitectura en Australia. Al poco tiempo, se asoció con Samuel George Thorp y en 1912 recibieron un primer reconocimiento a su labor por la planificación de la zona de jardines Daceyville en Sídney. En 1924 Ernest Walker se unió a la sociedad y desde entonces pasó a ser conocida como Peddle Thorpe & Walker. El nuevo miembro mostró un interés por la eficiencia y la tecnología desarrollada en la década de 1920, lo cual se vio reflejado en sus proyectos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, PTW se dedicó a abordar numerosos proyectos concedidos por el Departamento de defensa de la Commonwealth. Desde mediados de 1950, el estudio creció exponencialmente debido al notable crecimiento registrado en Australia a partir de aquellos años, abordando sobre todo proyectos centrados en el mercado de la arquitectura comercial.[1]​ Hasta la actualidad, han construido más de 150 edificios de carácter comercial entre Australia, Nueva Zelanda y Asia sudoriental.

Desde finales de 1980, PTW ha ido diversificando sus prácticas. Abarcan proyectos tanto de urbanismo, como de edificación, siendo ésta comercial, residencial e institucional. También diseñan instalaciones deportivas y edificios museísticos.

En la actualidad cuentan con oficinas en Sídney, Pekín, Shanghai, Ho Chi Minh, Hanoi y Taipei.[2]​ A nivel mundial han adquirido una fama notable después de haber sido los autores del Centro Acuático Nacional de Pekín,[3]​ construido para las Olimpiadas de 2008.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 8 de julio de 2014. 
  2. «PTW Architects». Architizer (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de enero de 2018. 
  3. «Watercube - arcspace.com». arcspace.com (en inglés británico). Consultado el 3 de enero de 2018.