Othella Harrington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Othella Harrington
Othella Harrington.jpg
Datos personales
Nombre completo Othella Harrington
Nacimiento Jackson, Misisipi Flag of the United States.svg Estados Unidos
31 de enero de 1974
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,06 m (6 ft 9 in)
Peso 107 kg (235 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Georgetown
Draft 1ª ronda (puesto 30) 1996 por Houston Rockets
Club Retirado
Liga NBA, NBA D-League, Superliga de Irán
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 24
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Othella Harrington (nacido el 31 de enero de 1974 en Jackson, Misisipi) es un ex-jugador profesional de baloncesto estadounidense que jugó 12 temporadas en la NBA. Con 2,06 metros de estatura, jugaba en la posición de ala-pívot.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Harrington jugó al baloncesto universitario en la Universidad de Georgetown, compartiendo vestuario con Allen Iverson. Tras dejar los Hoyas, su nombre estaba en el Top 5 en puntos (1.839, quinto), rebotes (983, cuarto) y tapones (201, cuarto). Fue titular en los 132 encuentros que disputó con Georgetown, lanzando en un 55% o más en sus cuatro años en el equipo. Además, lideró a los Hoyas en sus dos primeras temporadas, y en su año senior ayudó a llegar a la Elite Eight del torneo de la NCAA. Harrington fue elegido en el tercer mejor quinteto de la Big East Conference y promedió 1.57 tapones.

NBA[editar]

Fue seleccionado por Houston Rockets en la 30ª posición del Draft de la NBA de 1996, promediando 4.8 puntos, 3.5 rebotes y 15.1 minutos en 57 partidos de su temporada rookie. Tras pasar tres campañas en los Rockets, fue traspasado el 27 de agosto de 1999 a Vancouver Grizzlies en un intercambio a tres bandas, el que mandaba al rookie Steve Francis de Vancouver a Houston. En los Grizzlies estuvo una temporada y media, promediando 13.1 puntos y 6.9 rebotes en su única completa en el equipo. En la 2000-01, tras 44 partidos con los canadienses, fue enviado el 30 de enero de 2001 a New York Knicks por Erick Strickland y dos rondas de draft.

En la Gran Manzana jugó tres temporadas y media, sirviendo como uno de los principales jugadores en la rotación del equipo y promediando por encima de los 7 puntos exceptuando su última campaña en el equipo, en la que no pasó de los 4.6 puntos por noche. Tras dos años en Chicago Bulls, llegó a los jóvenes Charlotte Bobcats en 2006.

Trivia[editar]

  • Vive en Houston con su esposa Shannon.
  • Su comida favorita pre-partido son las gambas, pescado y patatas fritas.
  • Disfruta con el boxeo.
  • Le gusta tocar la trompeta en su tiempo libre.
  • Tiene un hermano llamado Roy Jr.

Enlaces externos[editar]