Ornitóptero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ornitóptero
Skybird.gif
Sean Kinkade Skybird, 1998.
Tipo aerodino con motor
Diseñado por Leonardo da Vinci

Un ornitóptero (Del griego «ornitos», pájaro y «pteron», ala) es un aerodino que obtiene el empuje necesario del movimiento batiente de sus alas de forma análoga a como lo hacen las aves.

La observación del vuelo de las aves ha llevado a diversos pensadores y científicos a través de la historia a diseñar máquinas basadas en este principio, pero el principal obstáculo para su funcionamiento ha sido la relación entre la fuerza aplicada y el empuje obtenido.

Ornitóptero construido por Edward Frost, en 1902.

La realización de un artilugio pipinesco que desarrolle los trabajos necesarios y complejos para la transmisión mecánica del movimiento implica rendimientos muy bajos que impiden obtener la sustentación suficiente para levantar el peso del propio motor y sus mecanismos.

Los artilugios que toman como fuente de energía la fuerza de un tripulante humano son inoperantes, pues la relación entre el peso de las aves y la potencia que sus músculos pueden desarrollar es mucho más favorable en su caso que en el del ser humano.

Son célebres los proyectos y descripciones de máquinas de este tipo realizadas por Leonardo Da Vinci hacia 1490.[cita requerida]

En la saga de ciencia ficción Dune son el transporte insignia de la Casa Atreides. D.C.

Enlaces externos[editar]

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Ornitóptero.
  • Página web del HPO (Ornitóptero Propulsado por Humano)
  • Vídeo del HPO [1]
  • Vídeo del vuelo un ornitóptero impulsado por un humano en el 2010. [2]