Organisation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Organisation
Datos generales
Origen Düsseldorf, Alemania
Información artística
Género(s) Krautrock
Período de actividad 19671970
Discográfica(s) RCA Victor
Miembros
Ralf Hütter
Florian Schneider
Basil Hammoudi
Butch Hauf
Alfred Mönicks
Klaus Roeder
Klaus Dinger
Andreas Hohman
Fritz Hilpert
[editar datos en Wikidata]

Organisation fue un grupo de música alemán experimental del género krautrock, embrión de lo que sería el grupo de música electrónica Kraftwerk.

Además de los miembros fundadores de Kraftwerk, Ralf Hütter y Florian Schneider, el grupo Organisation también estaba formado por Basil Hammoudi, Butch Hauf y Alfred "Fred" Mönicks. Los músicos Charly Weiss, Peter Martini y Paul Lorenz fueron asimismo miembros ocasionales de la banda.

Su único álbum, Tone float, producido y dirigido por Konrad "Conny" Plank, fue lanzado al mercado por la discográfica RCA Victor en el Reino Unido, en el verano de 1970. Debido a que el disco estaba únicamente disponible en Alemania si se importaba del Reino Unido, las ventas fueron muy bajas y RCA optó por abandonar a los miembros de Organisation a su suerte al poco tiempo. Hammoudi, Hauf y Mönicks volvieron a la universidad para terminar sus estudios, dejando a Ralf Hütter y a Florian Schneider continuar como Kraftwerk.

Hammoudi posteriormente se convirtió en músico de la banda de jazz-rock Ibliss, junto al antiguo batería de Kraftwerk, Andreas Hohmann.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Exnlaces externos[editar]