Orden de San Jorge (Hannover)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Orden de San Jorge

Placa e insignia de la Orden de San Jorge
Otorgada por

Reino de Hannover
Tipo Orden dinástica de la casa de Hannover
Lema Nunquam retrorsum (lat.: Nunca retroceder)
Soberano Ernesto Augusto V
Estado en vigencia
Estadísticas
Establecida el 23 de abril de 1839
Precedencia
Siguiente mayor -
Siguiente menor Orden Real Güélfica

Pasador de la orden

La Orden de San Jorge (en alemán: St. Georgs-Orden) fue fundada por el rey Ernesto Augusto I de Hannover el 23 de abril de 1839.[1]​ En los estatutos de establecimiento de la orden fue designada como la orden dinástica de la Corona de Hannover. La orden consta de un solo grado y está limitada a 16 miembros, excluyendo a los miembros de la familia real. Fue creada para llenar la ausencia de una orden dinástica propia al separarse Hannover del Reino Unido en 1837, y perder así, el uso de la máxima condecoración de dicho reino, la Orden de la Jarretera.

Insignia[editar]

El distintivo consta de una Cruz de Malta de ocho puntas, superada por una corona de oro. Los brazos están cubiertos en esmalte azul con bordes dorados y bolas de lo mismo en las puntas de la cruz. Entre los brazos hay leones dorados. En su centro un medallón dorado con una representación de San Jorge a caballo y en duelo con un dragón verde sobre fondo de esmalte blanco. La parte trasera de dicho medallón tiene la cifra del fundador de la orden EAR (Ernesto Augusto Rex).

La placa de la orden es de plata brillante formando una estrella de ocho brazos. En su centro, la misma escena de San Jorge y el dragón antes mencionada, rodeada por un anillo de esmalte rojo con el lema de la orden "Nunquam retrorsum" en dorado.

El color de la banda (cintas y pasadores) de la orden es el carmesí oscuro.

Referencias[editar]

  1. Hannover: Orden de San Jorge 24 Archivado el 14 de diciembre de 2010 en Wayback Machine.. Medals of the World, Megan C. Robertson. 24 de diciembre de 2006 (en inglés).

Enlaces externos[editar]