Orden al Mérito en el Trabajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:13 1 jun 2020 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Orden al mérito en el trabajo
Condecoración orden al mérito en el trabajo primera clase
Otorgada por el Presidente de Venezuela
Otorgada por Eficacia, preparación y perseverancia en el trabajo
Estado Vigente
Estadísticas
Establecida 1954
Precedencia
Siguiente mayor Orden de Andrés Bello
Siguiente menor Orden 27 de Junio

La Orden al mérito en el trabajo es una condecoración venezolana conferida por disposición del presidente de la república, mediante resolución ejecutiva firmada por el Ministerio del Trabajo y publicada en l Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Historia

Fue creada en el año 1954 por decreto presidencial del entonces mandatario Marcos Pérez Jiménez, para reconocer y premiar "a empleados y obreros, que se hubieran distinguido por su eficacia, preparación y perseverancia en el trabajo, y su ejemplar conducta cívica y familiar", tal como lo expresa el artículo 2 de la Ley de la Condecoración.

Clases

Este galardón es otorgado en tres clases:

  • Clase Oro: Conferida a trabajadores cuya trayectoria laboral comprenda un mínimo de 30 años de servicio y posea una conducta intachable en su hoja laboral.
  • Clase Plata: Conferida a trabajadores cuya trayectoria laboral comprenda entre los 20 y 29 años de servicios. Igualmente, deben poseer una hoja de servicio impecable.
  • Clase Bronce: Conferida a trabajadores cuya trayectoria laboral comprenda entre 15 y 19 años de servicio. Debe poseer una hoja de servicio impecable.
Barra
1ra Clase - Oro
2da Clase - Plata
3ra Clase - Bronce

Personalidades que la recibieron

  • 1981 - Don Ángel Roqué Alvarez (Primera Clase)- Gaceta Oficial de Venezuela
  • 1981 - Don Cirilo Mendoza ( tercera clase*)- [Gaceta oficial de Venezyela].
#2823-14 julio 1981.

[1].

Referencias