OpenLearning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

OpenLearning es una institución de tecnología educativa con ánimo de lucro establacida en Australia que ofrece una plataforma de aprendizaje social en línea que puede ofrecer cursos en línea masivos abiertos (MOOCs).

OpenLearning ha trabajado con la Universidad de Nueva Gales del Sur y la Universidad de Taylor para entregar los primeros MOOCs en Australia y Malasia[1]​ respectivamente.

En diciembre de 2013, OpenLearning lanzó un producto de software basado en la nube para que las compañías crearan portales educativos privados en su plataforma.

En febrero de 2015, OpenLearning recaudó $ 1,7 millones en fondos liderados por el inversor Clive Mayhew, ICS Global que está en el ASX , Robin y Susan Yandle, y Hideaki Fukutake, director de la compañía de educación japonesa Benesse Holdings.[2]

En junio de 2015, el Gobierno Federal de Australia anunció que realizaría su primer MOOC impartido por Open Learning.[3]

Referencias[editar]

  1. Mohd Shahar, Fairuz (18 de enero de 2016). «Malaysia to become first country to develop credit recognition policy for online courses». New Straits Times (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2017. 
  2. Fitzsimmons, Caitlin. «Angel investor Clive Mayhew leads $1.7m round in OpenLearning». BRW (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2017. 
  3. Swan, David (4 de junio de 2015). «Canberra gets its first MOOC». Herald Sun (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2017. 
  1. Al-Atabi, Mushtak. "Entrepreneurship: The First MOOC in Malaysia" MIT.edu. Recuperado de: http://linc.mit.edu/linc2013/proceedings/Session3/Session3Al-Atabi.pdf Consultado el 2-12-2013.
  2. Dood, Tim. "OpenLearning eyes corporate training" Revista financiera australiana. Recuperado de: http://www.afr.com/p/national/education/openlearning_eyes_corporate_training_MgA4av5LXy5UpMpbAw8r5J Consultado el 22-02-2014.

Enlaces externos[editar]

Traducido del artículo OpenLearning de Wikipedia en inglés. Exactamente de la versión: https://en.wikipedia.org/wiki/OpenLearning bajo licencia GFDL y CC- BY- SA 3.0.