One Piece: Gear Spirit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


One Piece: Gear Spirit (ギアスピリット Gia Supiritto?) es un videojuego desarrollado por Bandai Namco y puesto a la venta a finales de agosto de 2007 únicamente en Japón. Es un juego exclusivo para la Nintendo DS (por lo que las primeras unidades se vendieron con una funda de One Piece para esta). Está basado en las últimas sagas publicadas del popular manga y anime llamado One Piece.

El juego está en 2D pero los personajes has sido desarrollados en 3D. Consiste en combates de hasta cuatro personajes del manga, cada uno de los cuales tiene unas habilidades en concreto.

Modos de juego[editar]

Existen varios modos de juego.

  • Modo historia: Se elige un personaje y se participa en las peleas más importantes del anime, aunque también hay peleas que no aparecen en este entre aliados o personajes que nunca llegaron a encontrarse. A medida que se avanza aumenta la recompensa por la cabeza del personaje elegido.
  • Modo combate: Se puede elegir el personaje con el que luchar y contra quien luchar.
  • Modo multijugador: Puedes jugar contra alguien que tenga el mismo juego y esté cerca de ti.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Al principio se puede elegir entre los 8 Piratas de Sombrero de Paja. Una vez que se pasa el modo historia con todos se empiezan a desbloquear personajes (cada vez que se tiene el modo historia pasado con todos los personajes se te da uno nuevo, si te pasas la historia con este te darán otro, y así sucesivamente).

Brook es un personaje especial, para tenerle desbloqueado debes tener las recompensas de los 8 Sombreros de Paja con 999990000 berries (lo máximo).

Los personajes jugables son unos veinte y se puede dividir en dos grupos a pesar de que los combates son sin equipos, todos contra todos.

Secundarios[editar]

Durante los combates nos aparecerán cartas de personajes secundarios en la pantalla táctil de la consola. Hay un total de 130.

Hay cartas de varios tipos:

  • Cartas de ataque: Aumentan el ataque de quién las usa.
  • Cartas de defensa: Aumentan la defensa de quién las usa.
  • Cartas de ataque especial: Después de usarla el personaje puede realizar un ataque especial (sale un vídeo de como lo realiza) contra uno de sus enemigos.
  • Cartas de velocidad: Aumentan la velocidad de quien las usa.
  • Cartas de estrella: Aumentan temporalmente la velocidad, el ataque y la defensa de quienes la usan.
  • Cartas de sorpresa: Hacen que ocurra algo en el escenario. Que una gran ola que golpee a todos los participantes de la pelea (tejado del Rocket Man), que empiecen a caer bolas de cañón en el escenario (Thousand Sunny) etc...

Cada uno de estos grupos de cartas están divididos en tres niveles. Cada personaje puede diseñar tres mazos de cartas gastando un máximo de 15 puntos de cartas en cada uno. En cada grupo hay cartas que cuestan 1 punto, 2 puntos y 3 puntos (obviamente la carta que necesita 3 puntos es mucho más potente que la de uno y bastante más que la de dos).

Escenarios[editar]

Las peleas se desarrollan en los escenarios más importantes del manga y anime. Algunos como al lado de la campana de Shandora, en el techo del Rocket man, en Arabasta, en el Thousand Sunny o en Enies Lobby.

Véase también[editar]