On2 Technologies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
On2 Technologies, Inc.
Tipo negocio
Industria software
Fundación 1992
Sede central Nueva York
Área de operación Códec de vídeo
Presidente y Director ejecutivo (CEO) Douglas A. McIntyre
Marcas VP8
Propietario Google
Empresa matriz Google
Sitio web http://www.on2.com

On2 Technologies, Inc. originalmente conocida como The Duck Corporation,[1]​ fue una empresa especializada en desarrollar tecnologías de compresión de vídeo. Desde el 19 de febrero de 2010 pasó a ser una subsidiaria de Google Inc.[2]


Historia[editar]

Orígenes[editar]

Bajo el nombre "The Duck Corporation" publicaron sus dos primeros códecs el TrueMotion 1 y el TrueMotion 2.

On2 Technologies[editar]

Los codécs de On2 Technologies fueron desde sus orígenes una buena alternativa a otros códecs privativos, siendo desarrollados para competir directamente con codécs de vídeo como por ejemplo Windows Media Video, RealVideo, MPEG-4 y H.264/MPEG-4 AVC. El resultado fue positivo para On2 siendo elegidos sus códecs por empresas tales como Adobe (Macromedia), Apple Computer, RealNetworks, Skype y AOL, porque ofrecían muy buena calidad de vídeo, sin tener costes excesivos en su licencia, ni problemas de patentes, debido a que llevaban desarrollando su propio software de compresión de vídeo desde 1991.

Entre otros, algunos de los códecs que On2 desarrollaba se encuentran:

  • VP3, el cual donó a la Fundación Xiph.org como código libre y que es la base del códec Theora.
  • VP6, usado como la tecnología de compresión de vídeo en Macromedia Flash 8.
  • VP7, que mejoraba hasta un 50% la calidad sobre el VP6.

Adquisisión por parte de Google[editar]

En agosto del 2009 Google hizo una oferta por la compra de On2 por 106,5 millones de dólares en acciones. Para el 7 de enero Google ha hecho un aumento de 15 céntimos en su oferta de la compra para que el precio de oferta de la compra fuese de 133.9 millones de dólares.

Lista de códecs de vídeo[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Wayback Machine». web.archive.org. 2 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2010. Consultado el 1 de mayo de 2022. 
  2. Parr, Ben. «LIVE: Google Makes Major Announcements at Google I/O». Mashable. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2021. Consultado el 31 de enero de 2019.