Oliver Cooper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Oliver cooper»)
Oliver Cooper
Información personal
Nacimiento 2 de diciembre de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (35 años)
Bandera de Estados Unidos Toledo, Ohio, Estados Unidos
Residencia Pasadena Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,70 m (5 7)
Educación
Educado en Sylvania Northview High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 2010 - presente

Oliver Cooper (Toledo, Ohio) es un actor estadounidense conocido por su papel de Costa en Proyecto X.

Biografía[editar]

Cooper nació en Sylvania Township, Condado de Lucas, Ohio, donde asistió a Sylvania Northview High School. Creció con sus padres, Wendy y Mike, y sus dos hermanos mayores, un hermano y una hermana. A los diecisiete años, Cooper realizó stand up comedy en Toledo. Después de la secundaria asistió a la Universidad Estatal de Arizona por un año. Luego abandonó la universidad para dedicarse a su carrera como actor en Los Ángeles.[1]​ al principio Cooper solo actuaba en cortometrajes

Carrera[editar]

A los 20 años de edad Cooper se le ofreció uno de los papeles principales en la película Proyecto X. Él, Thomas Mann y Jonathan Daniel Brown eran tres actores desconocidos hasta antes de la película. Sin embargo, Thomas Mann tuvo un papel en la película indie, It's Kind of a Funny Story. Cooper consiguió la audición gracias a su amigo, Shaun Weiss.[2]​ Además, por su papel en proyecto X, fue nominado a dos premios MTV.[3]​ Cooper no ganó estos premios. Después de la producción del proyecto X, a Cooper se le ofreció un papel en la película Grown Ups 2. Sin embargo, no pudo aceptar debido a algunos problemas de programación. y posteriormente en 2013, apareció en la película Runner Runner.

Vida personal[editar]

La Inspiración de Cooper es Bill Murray, Robin Williams y John Goodman. Su película favorita es El gran Lebowski. Cooper está trabajando en la creación de su propia película, con la ayuda de su amigo, Joe Burke, le está ayudando con la creación de la película independiente. Cooper vivía con su tía, cuatro perros y tres primos

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Película Rol
2010 Weekend Dad Rex
2012 Marriage Drama with Virginia Madsen Dusty/Steve
2012 Proyecto X Costa
2013 The Hangover Part III Farmacéutico
2013 Runner Runner Andrew Cronin
2013 Four Dogs Oliver
2014 Cindy's New Boyfriend Spencer
2014 Burying the Ex Travis
2015 Mojave Nick
2016 Office Christmas Party Drew
2018 The Front Runner Joe Trippi
2021 Ghostbusters: Afterlife Egon
2023 Helen's Dead Garret[4]

Televisión[editar]

Año Título Rol
2012 Sketchy Proveedor
2012 Californication Levon
2014 Red Oaks Wheeler
2017 Mindhunter David Berkowitz / Son of Sam

Referencias[editar]

  1. «Sylvania Twp.'s Oliver Cooper takes the Hollywood plunge in 'Project X'=». www.toledoblade.com (en inglés). Consultado el 8 de julio de 2017. 
  2. «Oliver Cooper- a rising star in Warner Bros. 'Project X' comedy». americanisraelite.com (en inglés). Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2015. Consultado el 8 de julio de 2017. 
  3. «'Project X' star Oliver Cooper joins Ben Affleck, Justin Timberlake in 'Runner Runner' -- EXCLUSIVE». insidemovies.ew.com (en inglés). Consultado el 8 de julio de 2017. 
  4. Grobar, Matt (20 de diciembre de 2021). «‘Helen’s Dead’: Annabelle Dexter-Jones, Emile Hirsch, Dylan Gelula, Oliver Cooper & Tyrese Gibson Board Murder Mystery Pic From Newly Formed Stoked Film Group». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 27 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]