Olga Antonetti Núñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga Antonetti
Información personal
Nombre de nacimiento Olga Antonetti Núñez
Nombre en español Olga "Olguita" Antonetti Núñez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 19 de febrero de 1945
Bandera de Venezuela Anaco, estado Anzoátegui, Venezuela
Fallecimiento 12 de diciembre de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (23 años)
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,70 m (5 ft 7 in)
Medidas 90-60-90
Ojos Negro
Cabello Negro
Familia
Cónyuge Antonio Dugarte
Hijos Liliana Dugarte Antonetti(1965-1968)
Información profesional
Ocupación Modelo y participante en concursos de belleza Ver y modificar los datos en Wikidata

Olga Antonetti Núñez (Anaco, estado Anzoátegui, 19 de febrero de 1945 - Maiquetía, estado Vargas, 12 de diciembre de 1968) fue la ganadora de la novena edición del concurso Miss Venezuela realizado el 27 de junio de 1962 en el Teatro París (hoy Teatro La Campiña) de Caracas. Llamada Olguita por sus allegados, tenía 17 años y una estatura de 1,70 m al momento de coronarse como Miss Venezuela 1962.

Miss Venezuela 1962[editar]

El concurso Miss Venezuela 1962 tuvo lugar en el Teatro París (actual Teatro La Campiña) de Caracas. El mismo estuvo marcado por la venta de todos los derechos del concurso por parte de Reinaldo Espinoza Hernández al empresario cubano Ignacio Font Coll, quien creó un Comité Venezolano de la Belleza y transmitió la elección por Radio Caracas Televisión. A pesar de esto el Miss Venezuela 1962 padeció la falta de interés de la prensa de la época.

Antonetti fue la ganadora entre 13 aspirantes y fue coronada al día siguiente, el 28 de junio, en el Círculo Militar de Caracas por Arturo Croce, director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Por ser menor de edad Olga Antonetti no pudo representar a Venezuela en el Miss Universo 1962, efectuado en Miami Beach, Estados Unidos y mucho menos en el Miss Mundo 1962, en Londres, Reino Unido, siendo reemplazada por Virginia Bailey (Miss Nueva Esparta y segunda finalista) y Betzabeth Franco (Miss Aragua y primera finalista) respectivamente, sin que las dos figuraran entre las finalistas de estos certámenes.

Cuadro final de Miss Venezuela 1962[editar]

  • Olga Antonetti, Miss Estado Anzoátegui (ganadora).
  • Bethzabeth Franco Blanco, Miss Aragua (primera finalista).
  • Virginia Bailey Lázzari, Miss Nueva Esparta (segunda finalista).
  • Luisa Rondón-Márquez Tarchetti, Miss Distrito Federal (tercera finalista).
  • Isabel Osorio Urdaneta, Miss Táchira (cuarta finalista).

Miss International 1962[editar]

Menos de dos meses después, Antonetti viajó a Long Beach, California, Estados Unidos y representó a Venezuela en el Miss International 1962, que se realizó el 18 de agosto de 1962. En el concurso se destacó por un abombado peinado que fue bautizado por la prensa como el "Miss Venezuela". El concurso lo ganó la australiana Tania Verstak, pero Antonetti estuvo entre las diez semifinalistas.

Matrimonio[editar]

Después de entregar la corona a Irene Morales, su sucesora el año 1963, Antonetti se retiró de la vida pública. En julio de 1964 contrajo nupcias con Antonio Dugarte y se radicó en los Estados Unidos. En 1965 tuvo una hija, Liliana Dugarte Antonetti.

Muerte[editar]

La noche del 12 de diciembre de 1968 Olga Antonetti y su hija Liliana fallecieron en el accidente del vuelo 217 de Pan Am, junto con el resto de los pasajeros a bordo, cuando el avión siniestrado hacía maniobras para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para después caer al Mar Caribe, cerca del aeropuerto.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Flag of Caracas.svg Ana Griselda Vegas
Miss Venezuela
1962
Sucesor:
Flag of Guárico.svg Irene Morales