Olde English Bulldogge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pix.gif Olde English Bulldogge
UKC Olde English Bulldogge Male.jpg
Otros nombres OEB
Región de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Características
Tamaño
  • Macho: 27-36 kg
  • Hembra: 25-32 kg
Peso
  • Macho: 56-63 cm (UKC)
  • Hembra: 54-60 cm (UKC)
  • Otros datos
    Federaciones UKC, IOEBA

    Olde English Bulldogge (OEB) es una reciente raza de perros norteamericana, cuya creación fue iniciada en la década de 1970.[1]​ Fue desarrollada inicialmente por David Leavitt con el objetivo de ser una recreación del Antiguo Bulldog Inglés de trabajo del tipo Philo-kuon, actualmente extinto — Sin embargo la creación tomó otra dirección y David Leavitt adoptó otro nombre para su creación original, mientras otros creadores permanecieron con OEB.[2]

    Historia[editar]

    Usando un sistema de reproducción desarrollado para bovinos, David Leavitt cruzó el actual bulldog con Pit Bull, Bullmastiff y Buldogue americano (todos descendientes del antiguo bulldog). El resultado fue una raza atlética que se parecía con los buldogues de 1860 pero que también poseía un temperamento más amigable. Leavitt idealisó que la nueva raza fuera llamada Olde English Bulldogge, sin embargo desde que la raza tomó una dirección diferente con vertientes modernas de perros pesados y fue reconocida por el UKC en 2014 con este nombre[1]​, Leavitt cambió el nombre de los perros de su creación propia para Leavitt Bulldog como una raza separada.

    Véase también[editar]

    Enlaces externos[editar]

    Referencias[editar]

    1. a b «Breed Standards : Olde English Bulldogge | United Kennel Club (UKC)». www.ukcdogs.com (en inglés). Consultado el 13 de octubre de 2018. 
    2. «Olde English Bulldogge Dog Breed Information and Pictures». www.dogbreedinfo.com (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de octubre de 2018.