Ogre (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ogre (en español El ogro o La maldición de Ellensford) es una película de horror y ciencia ficción filmada en el 2008 en Estados Unidos y en Canadá por Steven R. Monroe.

Argumento[editar]

Un pueblo llamado Ellensford, del año 1800, estaba oculto y vigente debido a una terrible maldición lanzada por el hechicero Bartlett Henry (John Schneider) para proteger a su única hija, Hope Henry (Chelan Simmons), del virus contagioso que por aquel entonces se iba propagando por el pueblo.

Cuatro jóvenes universitarios deciden salir a explorar un bosque, en el que, al final del recorrido, se encontraba el pueblo perdido: el Ellensford del año 1800. En el pueblo se encontraba un hambriento y salvaje ogro, que había sido enviado por el Diablo para romper la maldición, con la misión de devorar a un habitante del pueblo cada año. El ogro pasaba por el pueblo para devorarlos a todos, año tras año.

Los jóvenes aventureros son Mike, Jessica, Terry y Leah. Ya en el bosque, Terry les cuenta a sus amigos muchas historias. Luego, Mike y Jessica deciden explorar el lugar, mientras que Terry y Leah se quedan solos. Terry ve un ataúd con una extraña marca, al cual no duda en acercarse; mientras tanto, Leah le dice que es la marca del Hombre Lobo, pero Terry ignora su comentario y se sigue acercando, hasta que logra abrir la puerta del ataúd. Después de unos segundos, Leah le dice a Terry que es un nerd, y de pronto aparece una gigantesca mano perteneciente a un ogro feroz. De repente agarra a Terry y se lo lleva hacia abajo. Leah queda asustada mientras ve cómo el ogro se come a Terry y le lanza su pierna. El ogro sube y ve a la joven asustada, que sale corriendo por ayuda en busca de Mike y Jessica. En el camino, Leah piensa que sus amigos creerán que está loca por lo que tiene pensado contar.

Mike y Jessica siguen explorando el lugar hasta que ven una línea en la que dice «prohibido pasar». Jessica le dice a Mike que deberían regresar, pero Mike no le hace caso y continúa hasta pasar la línea. El ogro persigue a Leah hasta que la encuentra y la desgarra. Mike y Jessica ven el pueblo Ellensford y a sus habitantes. Más tarde, los dos quedan atrapados en el pueblo, creyendo que Terry y Leah aún siguen con vida. Hope Henry le dice a su padre que deje ir a los jóvenes, pues son inocentes. Mike y Jessica tienen que buscar la manera de vencer al ogro, pues las autoridades a quienes le contaron lo sucedido, en vez de ayudarlos, empezaron a burlarse de la situación. Hope y su padre Bartlett Henry son los únicos que saben cómo vencer al ogro. Esta, entonces, le dice a los jóvenes cómo deben vencerlo, ya que Mike planeó algo que no funcionó. En el ínterin, los dos jóvenes se enteran de que el ogro devoró a sus amigos Terry y Leah. Hope supo que el Ogro asesinó a su padre Bartlett Henry; los habitantes del pueblo no escuchaban a Hope porque creían que estaba loca.

Después, los jóvenes Hope Henry y Stephen Chandler escapan del ogro, hasta llegar nuevamente a la línea donde decía «prohibido pasar». Mike, Jessica y Stephen pasan la línea, pero Stephen muere por alguna extraña regla de la maldición: ningún habitante del pueblo puede cruzar la línea. Hope Henry le lanza palabras mágicas al ogro varias veces, hasta que este atraviesa la línea y muere, explotando en miles de pedazos diminutos. Hope salvó a los jóvenes; sin embargo, después de que el ogro murió, todos los habitantes del pueblo Ellensford fallecieron, incluyéndola a ella misma, quien le da las gracias a los dos jóvenes y les explica que su muerte ya había llegado hace muchos años. Todo el pueblo desaparece, por lo que Mike y Jessica dejaron de tener pruebas de que en realidad existía un pueblo mágico con una maldición eterna. La pareja camina, abrazados, hasta salir del pueblo y del bosque, junto con el perpetuo recuerdo de todo lo ocurrido.

Reparto[editar]

Personajes Actores
Bartlett Henry John Schneider
Mike Ryan Kennedy
Jessica Katharine Isabelle
Stephen Chandler Brendan Fletcher
Hope Henry Chelan Simmons
Frankliin Andrew Wheeler
Terry Kyle Labine
Leah Kimberley Warnat
Giles John Shaw
Hester Chilton Crane
Matthew Tyler Johnston
Rolf John Wardlow
Abel Michael Puttonen
Lawrence Alex Zahara
John Sean Campbell

Enlaces externos[editar]