Oficina de Estadística de Bangladés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bangladesh Bureau of Statistics
BBS
বাংলাদেশ পরিসংখ্যান ব্যুরো
বাংলাদেশ পরিসংখ্যান ব্যুরো


Localización
País BangladésBandera de Bangladés Bangladés
Información general
Sigla BBS
Jurisdicción Bangladés
Tipo instituto de estadística
Sede Daca
Organización
Depende de national statistical system of Bangladesh
Historia
Fundación 1974
Sitio web oficial

La Oficina de Estadística de Bangladés (en inglés: Bangladesh Bureau of Statistics, en bengalí: বাংলাদেশ পরিসংখ্যান ব্যুরো, BBS) es el organismo oficial centralizado que recopila estadísticas de población, economía y otros datos en Bangladés. [1][2]

Historia[editar]

Aunque ya existían programas estadísticos independientes en el país, a menudo estaban incompletos o producían resultados inexactos, lo que llevó al Gobierno de Bangladés a crear una oficina oficial en agosto de 1974, mediante la fusión de cuatro de las agencias estadísticas anteriores, la Oficina de Estadística, la Oficina de Estadística Agrícola, la Comisión del Censo Agrícola y la Comisión del Censo de Población.

En julio de 1975, se crea la División de Estadística e Informática, dentro del Ministerio de Planificación de Bangladés, oficina encargada de supervisar el BBS. Entre 2002 y 2012, la división permaneció cerrada, pero luego fue restablecida.

La Oficina de Estadística de Bangladés tiene su sede en Daca. A partir de 2019, tiene 8 oficinas de estadística provinciales, 64 oficinas de estadística de distrito y 489 oficinas locales (Upazila/Thana).

Referencias[editar]

  1. Roy, Manindra Kumar (2012). «Bangladesh Bureau of Statistics». En Islam, Sirajul; Jamal, Ahmed A., eds. Banglapedia: National Encyclopedia of Bangladesh. Asiatic Society of Bangladesh. 
  2. «Children's involvement in crime on the rise». dhakatribune.com (en inglés). Dhaka Tribune. 1 de octubre de 2016. Consultado el 1 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]