Oficina Nacional de Seguridad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Oficina Nacional de Seguridad (ONS) se creó en 1983, está integrada en el CNI, y es el órgano de trabajo de la Autoridad Nacional de Seguridad Delegada. Le compete recibir la información clasificada de la OTAN y de la Unión Europea.

La Oficina Nacional de Seguridad es responsable del funcionamiento de la red nacional de protección de dicha información clasificada, formada por un registro central, que a su vez es responsable de la recepción, registro, archivo y distribución de la información clasificada. De esta manera, la ONS también gestiona la concesión de la Habilitación Personal de Seguridad (HPS) para el acceso a la información clasificada de la OTAN, la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea.

En el ámbito de la industria de defensa, la ONS es responsable de la protección de las materias clasificadas del Ministerio de Defensa en poder de las empresas. Otra responsabilidad que tiene la ONS es la de velar por el cumplimiento de los acuerdos bilaterales y multilaterales que España tiene firmados, como tratados internacionales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]