Oficina Nacional de Reconocimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oficina Nacional de Reconocimiento
National Reconnaissance Office
NRO.svg
Emblema de la NRO

National Reconnaissance Office, 2013.jpg
Vista nocturna de la sede de la agencia
Información general
Acrónimo NRO
Tipo Agencia de inteligencia de EE.UU.
Fundación 1961
Jurisdicción Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
País Estados Unidos
Sede Chantilly
Organización
Dependiente de Departamento de Defensa de EE.UU.
Empleados Clasificado. 3000 aproximadamente.
Presupuesto anual Clasificado. 10 300 millones de dólares en 2013.[1]
Notas
Lema: Supra Et Ultra (Mucho más allá)
Sitio web

La Oficina Nacional de Reconocimiento (del inglés: National Reconnaissance Office, o por sus siglas, NRO) es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y un integrante de la Comunidad de Inteligencia. La NRO está considerada, junto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA), una de las "cinco grandes" agencias de inteligencia norteamericanas. La NRO tiene sus oficinas centrales en Chantilly (Virginia), a 3,2 km al sur del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.

La agencia diseña, construye y opera satélites de reconocimiento para el gobierno federal de Estados Unidos, mediante la obtención y entrega de inteligencia satelital que más tarde reparte entre varias agencias gubernamentales, entre las que se encuentran la inteligencia de señales (SIGINT) a la NSA, inteligencia de imágenes (IMINT) a la NGA, e inteligencia de reconocimiento y signatura (MASINT) a la DIA.

El Director de la NRO informa tanto al Secretario de Defensa como al Director de la Inteligencia Nacional. Un informe de la comisión bipartidista de 1996 describía que la NRO cuenta con uno de los mayores presupuestos de toda la Comunidad de Inteligencia, a pesar de tener una fuerza laboral de funcionarios federales muy pequeña, recayendo la mayor parte del trabajo en «decenas de miles» de contratistas privados.[2]​ La plantilla federal de la NRO es una organización híbrida que consta de unos 3000 trabajadores, abarcando a miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como de la CIA, la NSA, la NGA y la Fuerza Espacial, incluyendo al propio personal encuadrado en la NRO.[3]

Misión[editar]

La NRO desarrolla, construye, lanza y opera sistemas de reconocimiento espaciales, además de realizar actividades relacionadas con inteligencia y la gestión de la información, esencial para la seguridad nacional de Estados Unidos.[4][5]

También coordina la recolección y análisis de la información procedente del reconocimiento de aviones y satélites por parte de los servicios militares y de la Agencia Central de Inteligencia.[6]​ Sus fondos provienen del Programa Nacional de Reconocimiento, el cual es parte del Programa Nacional de Inteligencia (anteriormente conocido como Programa Nacional de Inteligencia Extranjera). La agencia es parte del Departamento de Defensa.

La NRO trabaja en estrecha colaboración con sus socios de las otras ramas de inteligencia y del espacio, incluyendo a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el Comando Estratégico de Estados Unidos, el Comando Espacial de Estados Unidos y el Laboratorio de Investigación Naval, junto con otras agencias y organizaciones.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Greg Miller, Gellman, Barton (agosto de 2013). «‘Black budget’ summary details U.S. spy network’s successes, failures and objectives». Washington Post. Consultado el 29 de noviembre de 2014. 
  2. Gobierno de EE.UU. «PREPARING FOR THE 21ST CENTURY: AN APPRAISAL OF U.S. INTELLIGENCE» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2014. 
  3. NRO. «Career opportunities» (en inglés). Archivado desde el original el 29 de octubre de 2013. Consultado el 29 de noviembre de 2014. 
  4. «National Reconnaissance Office (NRO) Center for the Study of National Reconnaissance (CSNR) Bulletin, Combined 2002 Issue». Government Attic. Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  5. https://www.nro.gov/About-NRO/
  6. «NRO Provides Support to the Warfighters». Press Release. NRO Press Office. 28 de abril de 1998. Archivado desde el original el 18 de junio de 2001. Consultado el 26 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]