Eitoman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Octavo Hombre»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Eitoman
エイトマン
(Eitoman)
Género Ciencia ficción, aventura
Manga
Creado por Kazumasa Hirai
Jiro Kuwata
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1963
Fin de publicación 1965
Anime
Director Haruyuki Kawajima
Estudio Eiken, TCJ Animation Center
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 7 de noviembre de 1963
Última emisión 31 de diciembre de 1964
Episodios 56
[editar datos en Wikidata]

Eitoman (エイトマン lit. El octavo hombre?) es un anime y manga futurista de ciencia ficción y cibernética. Es una creación de Kazumasa Hirai.

Argumento[editar]

Yodoka, un agente de policía que anda en persecución de una banda de gánsters es arrollado por el vehículo de «El Caracol», jefe de los malandrines. Un científico fugitivo de la República de Armaco lo levanta y lleva a su laboratorio, donde transfiere su cerebro a un robot. Ahora en su nueva personalidad, el detective Azuma deberá pelear contra los criminales que asuelan al mundo. Este se abastece de energía fumando unos cigarrillos especiales que se encuentran en un estuche de su cinturón.

Personajes[editar]

  • Yodoka/Azuma: es el Octavo Hombre, posee una fuerza y velocidad extraordinaria, así como la facilidad de cambiar de personalidad.
  • Dr. Tani: el creador del cuerpo del Octavo Hombre; se fugó de un país dictatorial a fin de no contribuir a sus fines perversos gubernamentales.
  • Teniente Tanaka: jefe de policía que solicita ayuda a Azuma al enterarse de que está vivo con su nueva personalidad; además del Dr. Tani es el único que conoce el secreto de Azuma.
  • Sachiko: secretaria de Azuma. Aunque está enamorada de él, este no le corresponde.
  • Ichiro: gracioso ayudante de Azuma.
  • El hijo del Dr. Tani: aunque es la inspiración de la apariencia del cuerpo cibernético del Octavo Hombre, es muy malvado y termina muerto por este.

Título en otros idiomas[editar]

Enlaces externos[editar]