OKK Borac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
OKK Borac
Datos generales
Nombre completo Omladinski košarkaški klub Borac
Deporte Baloncesto
Fundación 2006
Instalaciones
Estadio cubierto Borik Sports Hall
Ubicación Banja Luka, Bosnia y HerzegovinaBandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
Capacidad 3.060 espectadores
Competición
Liga KBH
Web oficial

El Košarkaški klub Borac (Serbio Cirílico: Кошаркашки клуб Бopaц), conocido como Borac Banja Luka, es un club de Baloncesto situado en Banja Luka, Bosnia y Herzegovina. Borac tiene un equipo reserva, llamado Borac Mako Print, que juega en la Segunda Liga de la República Srpska, División Occidental, en la tercera división.

El club no es afiliado a la Sociedad Deportiva Borac Banja Luka, como SKK Borac 1947.

Historia[editar]

En 2006, el club cambió su nombre a Borac Nektar después de que el SKK Borac 1947 descendiera del Campeonato de Bosnia y Herzegovina y se retirará.

En 2020, Borac fue ascendido al Campeonato de Bosnia y Herzegovina para la temporada 2020-21. El equipo regresó a la primera división después de su última participación en la temporada 2012-13. El 15 de septiembre de 2020, el club firmó un contrato de cooperación deportiva y técnica con el KK Igokea que participa en la ABA Liga. El 13 de octubre del 2020, recibió una invitación para participar en la ABA Liga 2.

Pabellón[editar]

Borac juega sus partidos de local en el Borik Sports Hall. El pabellón está situado en Borik Neighbourhood, Banja Luka y fue construido en 1974. Tiene una capacidad para 3.060 espectadores.