O-Ren Ishii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
O-Ren Ishii
Personaje de Kill Bill
Primera aparición Kill Bill: Volumen 1
Última aparición Kill Bill: Volumen 2
Creador(es) Quentin Tarantino
Interpretado por Lucy Liu
Información
Alias Boca de algodón
Sexo Femenino
Ocupación Asesina
Yakuza
Afiliaciones anteriores Escuadrón Asesino Víbora Letal
Nacionalidad EE.UU.-China-Japón
Estatus actual fallecida
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

O-Ren Ishii es un personaje ficticio creado por Quentin Tarantino. Está interpretada por Lucy Liu. Es una de los principales antagonistas de las películas de Kill Bill.

Biografía ficticia[editar]

Pasado[editar]

O-Ren Ishii nació en una base militar: medio japonesa y medio chino-americana, la niña tuvo su primera experiencia con la muerte a los 9 años, cuando el jefe Matsumoto hizo masacre de sus dos padres.

Su padre (chino-americano) murió empalado por la katana Hatori Hanzo de uno de los matones del jefe Matsumoto tras haber derrotado en combate a otros dos. Su madre (japonesa) murió a continuación por la misma katana, a manos del propio Matsumoto. O-Ren decidió vengarse: a los 11 años lo mata gracias a la oportunidad que Matsumoto -pedófilo- le proporciona.

A los 20 años, O-Ren ya era una de los asesinos con más experiencia en el mundo. Fue en este clima de popularidad que Bill la llamó a formar parte de su Escuadrón Asesino Víbora Letal. Su nombre en clave fue Mocasín (Cotton Mouth en el original).

Volumen 1[editar]

En los cuatro años de coma de La Novia, O-Ren fue escalando dentro de los más altos cargos de la Yakuza (organización mafiosa) de Tokio, hasta llegar a la cumbre. El único en contra de su designación era el jefe Tanaka, quien vio en O-Ren una mezcla de razas y un líder indigno de la Yakuza.

Por ello, el jefe fue decapitado por O-Ren, obteniendo el resultado de no tener detractores y, al mismo tiempo dando una advertencia a los demás miembros de la Yakuza de no hablar en forma negativa de sus orígenes.

Cuando La Novia despertó de su coma después de cuatro años, fue a matar a O-Ren a Japón. Después de lidiar con sus guardaespaldas personales, los 88 locos, y luego de hacer frente a la tremenda Gogo Yubari y a Johnny Mo, la Novia se encontró frente a frente con su ex-compañera.

En primer lugar O-Ren dañó la espalda a La Novia, y luego ésta se puso de pie y seguió luchando. Después de haber devuelto el golpe a la pierna derecha, le cortó limpiamente el cráneo a O-Ren, quien murió en un jardín de invierno con el cerebro descubierto.

Volumen 2[editar]

En el segundo volumen, se ve a O-Ren participando en la masacre que tuvo lugar durante el ensayo de la ceremonia de Beatrix (La Novia).

Enlaces externos[editar]