Nuklon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nuklon es el nombre de dos superhéroes en el Universo de DC Cómic.

Albert Rothstein[editar]

Ahijado a Al Pratt (el Átomo de edad de oro), Albert Rothstein adquirió sus poderes de superfuerza y control sobre su estructura molecular de su abuelo, un supervillano conocido como Cyclotron, lo que le permitió luchar contra el crimen como Nuklon, y más tarde como Atom Smasher.[1]

Como Nuklon, Albert fue un miembro fundador de Infinity Inc y posteriormente sirvió en la Liga de la Justicia. Tomó la identidad de Atom Smasher poco antes de la refundación de la Sociedad de la Justicia de América, de la cual era miembro fundador.[2]

Gerome Mckenna[editar]

52 presenta a Gerome McKenna como uno de los primeros temas oficiales para el "Proyecto Everyman" de Lex Luthor.[3]

El proyecto de Luthor concede súper poderes a McKenna, a quien se le otorga el nombre en clave Nuklon después de que Luthor compre los derechos de Infinity Inc de Pemberton Estate.

Hasta ahora, Atom Smasher y el nuevo Nuklon todavía no se han encontrado.

52 Consecuencias[editar]

Infinity Inc # 1 (Sept 2007) revela que, después de que Luthor cerró su Metagene, Gerome entró en un profundo estado de depresión y auto-absorción. Gerome descubrió que ha adquirido un nuevo poder, la capacidad de crear un duplicado de sí mismo totalmente funcional, independientemente pensando, aparentemente sin control. A medida que la serie avanzaba, se las arregló para crear otra copia, sin embargo esta versión es oscura y amoral, deseando reemplazar a la original. En el # 8, el equipo se presentó con nuevos trajes y nombres, siendo Gerome "Double Trouble". El doble oscuro de Gerome fue capturado más adelante por el Dr. Bud Fogel, y condicionado para ser un combatiente en el club del lado oscuro. En el último número de la serie, el doble oscuro mató al original, ganando autonomía. Sin embargo, Fogel activó entonces una máquina que despojó a todos menos a tres de los restantes sujetos Everyman de sus poderes, y el doble oscuro simplemente desapareció de la existencia.

Referencias[editar]

  1. Jimenez, Phil (2008). «Atom-Smasher». Dougall, Alastair, ed. The DC Comics Encyclopedia. London: Dorling Kindersley. p. 31. ISBN 0-7566-4119-5. 
  2. Manning, Matthew K.; Dolan, Hannah, ed. (2010). «1980s». DC Comics Year By Year A Visual Chronicle. Dorling Kindersley. p. 203. ISBN 978-0-7566-6742-9. «The children of the original Justice Society of America made their smash debut in this issue by writer Roy Thomas and penciler Jerry Ordway...All-Star Squadron #25 marked the first appearances of future cult-favorite heroes Jade, Obsidian, Fury, Brainwave Jr., the Silver Scarab, Northwind, and Nuklon.» 
  3. 52 Week 17 (August 30, 2006)

Enlaces externos[editar]