Edad de oro de los comic-books

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Edad de Oro de los cómics, o Golden Age, fue un período en la historia de los cómics estadounidenses que estuvo presente durante las décadas de 1930, 1940 y algunos años de 1950. Este período inició con la creación del primer superhéroe en la historia, este personaje fue llamado Superman, cuyo éxito provocó que se crearan más superhéroes como es el caso de Capitán Marvel, y el Capitán América.

La publicación de historietas pasó a ser una gran industria. Durante este período también se vio la aparición de los cómics clásicos como una forma de arte convencional y la definición de un vocabulario artístico del medio y convenios creativos para su primera generación de escritores, artistas y editores.

El Capitán Marvel (Shazam) formó parte de la edad dorada de los cómics.

Después de la Post-Guerra[editar]

Debido a la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de la primera bomba atómica, comenzaron a cambiar muchas cosas en los cómics. Un ejemplo contundente es el cómic educativo Dagwood Splits the Atom, una tira cómica protagonizada por el personaje Blondie.[1] El origen de los superhéroes empezaba a ser por errores atómicos, como en el caso de Atoman, el cual apareció en la película Atom-Man vs Superman. Además, comenzaron a surgir parodias de superhéroes, siendo uno de los ejemplos más conocidos El Super Ratón.[2]

Fin de la era[editar]

Debido a los sucesos de esa época, muchos escritores se interesaron en los sucesos de la Guerra, cosa que le desagradó a los lectores y perdieron el interés por los cómics, por lo que tras cierto tiempo se cancelaron ciertas historietas.

  • Marvel Comics' Marvel Comics Mistery #12
  • DC Comics All Star Comics #57

Posteriormente se inició la edad de plata de los cómics.

Referencias[editar]

  1. Casualidades de los cómics p=98-102
  2. Dagwood Splits the Atom scan

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]