Nueva Cronología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nueva Cronología (Fomenko)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Tesis de Anatoly Fomenko: Jesucristo fue un emperador bizantino Andrónico I Comneno que nació en el 1152 y fue crucificado en monte de Yuşa en torno al año 1185. La evangélica Jerusalén es en realidad la ciudad medieval Castillo de Yoros[1]

La Nueva Cronología es una teoría asociada al matemático ruso Anatoly Timofeevich Fomenko en colaboración con colegas de su misma nacionalidad, incluido Gleb Vladimirovich Nosovsky, quienes utilizan matemática aplicada, astrofísica y otras ciencias fundamentales para afirmar que la cronología histórica convencional está viciada y es fundamentalmente errónea, e intentan volver a escribir la historia mundial. Las ideas de esta "Nueva Cronología" son continuación directa de las postuladas por el astrónomo y enciclopedista ruso Nikolay Morozov, e incluso podrían haber tenido su origen en las teorías del erudito francés Jean Hardouin.

La "Nueva Cronología" es radicalmente más corta que la cronología convencional, porque toda la Historia griega/romana/egipcia antigua se "introduce" en la Edad Media, y la Alta Edad Media es eliminada. Según Fomenko, la historia registrada comienza como muy temprano en el 800 d. C.; según él, casi no tendríamos ninguna información sobre acontecimientos del período 800-1000 d. C., y la mayoría de los acontecimientos históricos que conocemos como antiguos y altomedievales ocurrieron en realidad en los años 1000-1500 d. C.

Mientras que algunos investigadores convencionales han ofrecido cronologías revisadas de la historia clásica y bíblica que acortan la duración de la historia antigua, eliminando varias "Edades Oscuras", ninguna de estas cronologías revisionistas es tan radical como la de Fomenko. La Nueva Cronología es rechazada de plano por los historiadores de todo el mundo, y es inconsistente tanto con las técnicas de datación relativa como absoluta, usadas en la generalidad de la comunidad científica.

El ajedrecista y político Garry Kasparov ha apoyado algunos aspectos de la Nueva Cronología.[2]

Referencias[editar]

  1. Фоменко А.Т., Носовский Г.В. (2007). Забытый Иерусалим: Стамбул в свете новой хронологии: С приложением описания двора султанов из «Скифской истории» А.И. Лызлова (en Русский). М.: Астрель, АСТ. 
  2. Kasparov, Garry. Mathematics of the Past (en inglés)

Enlaces externos[editar]