Nowhere Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Nowhere Man»
Canción de The Beatles
Álbum Rubber Soul
Publicación 3 de diciembre de 1965
Grabación EMI Studios, Londres
(21 y 22 de octubre de 1965)
Género Folk rock, rock psicodélico
Duración 2:45
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Rubber Soul
«You Won't See Me»
(3)
«Nowhere Man»
(4)
«Think for Yourself»
(5)
[editar datos en Wikidata]

Nowhere Man —en español «Hombre de ningún lugar»— es una canción del grupo británico The Beatles, incluida en su LP Rubber Soul en su versión británica y lanzada al mercado de los Estados Unidos en el álbum Yesterday and Today. También se lanzó como sencillo en 1966. Aunque está acreditada a nombre de Lennon/McCartney, la canción fue escrita por John Lennon.

Fue grabada entre el 21 y el 22 de octubre de 1965. Nowhere Man es una de las primeras canciones de Lennon cuyo tema principal no es el amor; más bien marca notablemente su orientación filosófica.

Durante los años 60's, los jóvenes interpretaban a Nowhere Man como una canción ácida y afilada con respecto al conformismo de esa genereción, ya que Nowhere Man es alguien que «just sees what he wants to see» («sólo ve lo que quiere ver») y que «don't know what [he's] missing» («no sabe lo que se pierde»).

Pero Lennon no la escribió con esa idea. La canción surge en un momento donde a la banda se le estaba exigiendo crear nuevo material para hacer un nuevo disco que fuera lanzado para la Navidad de 1965, entonces mientras pensaba qué escribir, Lennon se tumbó y pensó que él era un "hombre de ningún lugar", "sentado en ningún lugar" y que "no sabe a donde va". Basado en ese pensamiento que se le vino a la cabeza creó la música y la compuso. En esta canción uno puede notar las acentuadas armonías vocales características de los Beatles.

En 1967, los Carpenters realizan una versión de piano/vocal en el estudio de garaje de Joe Osborns. Richard Carpenter utiliza el demo original para crear una versión que salió en As Time Goes By en 2001.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]