Nova Galicia Edicións

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nova Galicia Edicións es una editorial española radicada en Galicia.

Historia[editar]

Fundada en Vigo el año 1984 por Carlos del Pulgar[1]​ y con el objetivo de recuperar documentos históricos para a su edición facsimilar —como pueden ser A Nosa Terra (1916), Galeuzca, A Fouce y otras— y de promover el arte y, en general, la cultura de Galicia, tanto dentro del país como más allá de sus fronteras.

En 1997 comenzó los proyectos "Artistas Pintores", "Artistas Arquitectos" y "Artistas Escultores" que, a día de hoy (2018), tiene publicados 30 volúmenes dedicados a los artistas más importantes de todos los tiempos (más de 500 en total).

También edita catálogos de exposiciones y monografías de grandes artistas internacionales.

En el año 2003 inició su primera incursión en el mundo del libro infantil y juvenil, no solo de narrativa y libros ilustrados, si no también de libros didácticos.

Premios[editar]

En el año 2004 ganó el Premio al Libro Mejor Editado en la categoría de Arte, del Ministerio de Cultura de España, por la obra Quessada. Arte e liberdade.[2]

Referencias[editar]

  1. Del Pulgar Sabín, Carlos Alberto, en: VV. AA. (2002): Gallegos. Quién es quien en la Galicia del siglo XXI. Santiago de Compostela: Editorial Compostela, S.A. ISBN 84-8064-113-4.
  2. Un traballo de Quessada preséntase nunha edición de luxo ABC. Ed. Galicia, 03/08/2005.

Enlaces externos[editar]