North Lincolnshire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
EnglandNorthLincolnshire.png

North Lincolnshire es una autoridad unitaria en la región de Yorkshire y Humber, en Inglaterra, Reino Unido.[1][2]​ Para propósitos ceremoniales forma parte de Lincolnshire.

Su superficie es de 846 km² y queda en el lado meridional del estuario del Humber y consiste principalmente de tierra agrícola, incluyendo tierra en el otro lado del río Trent. Limita con North East Lincolnshire, Lincolnshire, Yorkshire del Sur, Nottinghamshire y el Yorkshire del Este.

Antes de la creación de Humberside en 1974, fue parte de Lincolnshire, sólo convirtiéndose en North Lincolnshire en 1996 con la supresión de Humberside. Hasta el 1 de abril de 1996, la zona ha sido parte de Humberside. El distrito se formó con la fusión de los burgos de Glanford y Scunthorpe y Boothferry meridional.

Hay tres significativas ciudades: Scunthorpe (el centro administrativo), Brigg y Barton-upon-Humber.

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013. 
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 53°36′N 0°39′O / 53.60, -0.65