Norma Azucena Rodríguez Zamora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Norma Rodríguez Zamora


Diputada del Congreso de la Unión
Plurinominal
1 de septiembre de 2018-31 de agosto de 2021

Información personal
Nombre completo Norma Azucena Rodríguez Zamora
Nacimiento 7 de febrero de 1986 (38 años)
Tihuatlán, Veracruz, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Padres Leopoldo Rodríguez López
Norma Alicia Zamora Solís
Educación
Educada en Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Información profesional
Ocupación Ingeniería industrial
Partido político Partido de la Revolución Democrática

Norma Azucena Rodríguez Zamora (Tihuatlán, 7 de febrero) es una ingeniera y política mexicana integrante del Partido de la Revolución Democrática y diputada federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Desde el 28 de agosto de 2018 representa a la tercera circunscripción federal, la cual abarca al estado de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y fue elegida por el principio de representación proporcional.

Dentro de la Cámara de Diputados se desempeña como Secretaría en la Comisión de Comunicaciones y Transportes y como Integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad y de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Estudios[editar]

Norma Azucena Rodríguez Zamora estudió Ingeniería Industrial, con una especialidad en Calidad y Productividad entre agosto del 2004 y febrero de 2008 en el Instituto Tecnológico de Poza Rica.

Carrera política[editar]

Es consejera nacional de su partido del 2015 a la fecha. Y fue primera regidora en el municipio de Tihuatlán - Veracruz del 2014-2017.

Secuestro[editar]

El 15 de agosto de 2018 diversos medios de comunicación mexicanos reportaron el secuestro de Norma Azucena. Según los reportes ella y su asistente quien iba conduciendo estaban viajando por carreteras de Hidalgo cuando dos hombres armados alcanzaron el vehículo de la ahora diputada y dispararon en su contra causando lesiones en el conductor y la volcadura del mismo. Norma Azucena fue sacada del automóvil y forzada a subir al vehículo de los hombres armados, sin embargo, al día siguiente fue puesta en libertad.

Por seguridad de la diputada no se han revelado más detalles del incidente.

Vida personal[editar]

Nació en Tihuatlán, Veracruz. Es la hija mayor de Leopoldo Rodríguez López y Norma Alicia Zamora Solís, tiene dos hermanos, Blanca Ercilla Rodríguez Zamora y José Daniel Rodríguez Zamora.

Referencias[editar]