Nofollow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nofollow[1] es el valor de un atributo en código HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos. Originalmente se usaba en la etiqueta meta.[2]

<meta name="robots" content="nofollow">

Más tarde se ideó poder hacer lo mismo para enlaces independientes, y sin importar si son externos o no.

<a href="http://ejemplo.net/" rel="nofollow">enlace</a>

El origen de rel="nofollow" individual se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobre todo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los blogs.

¿Qué ha supuesto el Nofollow?[editar]

Al poco tiempo de salir a la luz, todas las plataformas de blogs y webs tan importantes como la Wikipedia adoptaron la medida de implantar el atributo rel="nofollow" en sus enlaces salientes, de esta manera se evitó que la gente acudiera a páginas con un alto tráfico de visitas y Pagerank para conseguir referencias a su sitio. Aunque ha podido reducir el spam en cierto sentido, lo cierto es que la práctica de enviar comentarios masivos a los blogs y webs sigue vigente, principalmente porque hay algo que siempre se transmite: el tráfico y visitas que una web puede obtener a través de los backlinks. Además, en la actualidad el atributo nofollow ha pasado a ser una herramienta usada habitualmente en las técnicas SEO, acrónimo de Search Engine Optimization.

Véase también[editar]

Referencias[editar]