Retroenlace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Backlinks»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dado un recurso web, un retroenlace es un hiperenlace que permite llegar desde un sitio web, llamado referente, a dicho recurso web, que sería el referido.[1]

Características[editar]

Los motores de búsqueda valoran la cantidad de retroenlaces que tiene un sitio web como uno de los factores más importantes para determinar la clasificación, la popularidad y la importancia de ese sitio web. La descripción de Google de su sistema PageRank informa que "Google interpreta un enlace desde la página A hacia la página B como un voto de la página A por la página B." Esta forma de clasificación en los motores de búsqueda ha impulsado una parte de la industria de posicionamiento denominada linkspam, que consiste en colocar tantos enlaces entrantes como sea posible, independientemente del contexto del sitio de origen.[2]

Existen diversas estrategias para generar retroenlaces, como el intercambio o la compra de enlaces, darse de alta en directorios, generar contenido viralizable, entre otros.

Precauciones[editar]

Este sistema de organización de relevancia a través de vínculos externos entrantes con texto ancla, es sensible a la manipulación, algo que penalizan los buscadores. En relación a Google, se recomienda la lectura de las directrices para webmasters de Google.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Hildebrandt, Stefan (1971). «Toward a basic framework for webometrics». Indiana University Mathematics Journal (en inglés) 20 (10): 909. ISSN 0022-2518. doi:10.1512/iumj.1971.20.20077. Consultado el 13 de octubre de 2020. 
  2. Misra, Parth (27 de junio de 2017). «The Invisible Threat of 'Black Hat' SEO to Your Company's Reputation». Entrepreneur. Consultado el 13 de octubre de 2020.