Noah Glass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carrera[editar]

Después de dejar Industrial Light and Magic, Glass trabajó en varios proyectos con Marc Canter, fundador de Macromind que más tarde se convertiría en Macromedia, creadora de Shockwave y más tarde el software de animación y multimedia Flash.

Más tarde, Glass desarrolló una aplicación que permitía a un usuario publicar entradas de audio desde un teléfono móvil. Su pequeña start-up, conocida como AudBlog, finalmente se asoció con Evan Williams, de Blogger. Ambos crearon entonces Odeo, una empresa de podcasting.

En 2006, mientras seguía en Odeo, Glass ayudó a crear y desarrollar la idea qué finalmente se convertiría en Twitter. De hecho es reconocido como la persona que acuño el nombre Twitter, que empezó llamándose "Twttr"[1][2]

Referencias[editar]

  1. Carlson, Nicholas (13 de abril de 2011). «An Interview With Twitter's Forgotten Founder, Noah Glass». Business Insider. Archivado desde el original el 2 de abril de 2012. Consultado el 19 de septiembre de 2011. 
  2. Carlson, Nicholas (13 de abril de 2011). «The Real History Of Twitter». Business Insider. Consultado el 19 de septiembre de 2011.