No te pido flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«No te pido flores»
Sencillo de Fanny Lu
del álbum Lágrimas Cálidas
Publicación 17 de abril de 2006
Formato Sencillo en CD . Descarga digital
Grabación 2006
Género(s) Pop latino , Pop tropical
Duración 4:02
Discográfica Universal Music
Cronología de Sencillos de Fanny Lu
2006
«No Te Pido Flores»
2007
«Y Si Te Digo»
Cronología del álbum Lágrimas Cálidas
«No Te Pido Flores»
(1)
«Lágrimas Cálidas»
(2)
[editar datos en Wikidata]

«No Te Pido Flores» es una canción de la cantante colombiana Fanny Lu de su primer álbum de estudio Lágrimas Cálidas. No te pido flores es el primer single de este álbum (el primero de Fanny) que ha recibido discos de oro en países como Colombia y Ecuador.

Información de la canción[editar]

La canción es una mezcla de sonidos tropicales con vallenato y pop, compuesta por el reconocido productor musical colombiano José Gaviria, quien definió a Fanny Lu como la única voz femenina con éxito dentro del denominado Tropipop.

La canción también fue un éxito total en Asia, Europa y Latinoamérica recibiendo certificaciones de Oro debido a la cantidad de excelentes ventas de esta canción


No te pido flores, logró rápidamente escalar las listas de popularidad musical no solo en Colombia, si no también en Venezuela, Ecuador y Perú (en estos dos últimos países la acogida de la canción ha logrado que Fanny Lu se consolide como una cantante exitosa), No te pido flores también fue escogida por TV Azteca para que se conviertiera en el tema principal de Amores Cruzados (telenovela mexicana grabada entre México y Colombia, la cual se estrenó el 17 de abril de 2006 en horario prime time).

Dentro de los reconocimientos que ha logrado Fanny Lu con su primer single No te pido flores está el móvil de oro, otorgado por Universal Music e Ideas Comcel (importante operadora celular), este reconocimiento fue dado al tema No te pido flores de Fanny Lu, por haber logrado más de 30.000 descargas en formato ringtone.


animación: Raul Angarita Arevalo

Percusión: Richard Bravo

Guitarras: Andrés Castro

Bajo: Fernando Tobón

Caja y Guacharaca: Alfredo Rosado

Coros: José Gaviria y Catalina Rodríguez

Invitado Especial Acordeón: John Lozano

Invitado Especial Animación: Raul Angarita Arevalo

Ingeniero de Mezcla: Boris Milan

Video Musical[editar]

El vídeo de No te pido flores fue grabado en la laguna de Guatavita (a 16 Kilomentros de Bogotá), esta es la misma laguna que dio origen a la leyenda de El Dorado, la cual ilusionó a muchos conquistadores.

El vídeo estuvo bajo la dirección de Mauricio Pardo, reconocido director de comerciales y vídeo clips y fueron 22 horas de trabajo continuo. En el vídeo se muestra a Fanny Lu sobre una canoa, así mismo rodeada de pétalos y con un acordeonero que la acompaña mientras ella entona el coro, según la misma Fanny Lu en declaraciones para Colombia.com, expresó que el vídeo trata de la mujer cuando está rodeada de flores pero por dentro aquellas flores están muertas por que aquel amor no funcionó, en un náufrago del amor. Pardo, creador y productor del clip, en entrevista con MTV Latino, comentó que la inspiración del vídeoclip está basada sobre el concepto de "ser náufragos del amor" y de una "julieta ahogada por amor". En el videoclip, Fanny Lu recorre un bosque sumergido en busca de unas botellas con rosas mientras que por otro lado la vemos sumergida bajo el agua. Este clip, uno de los primeros rodados en sistema de Alta Definición en Colombia causó gran impacto por su nivel técnico y narrativo y fue aríifice del estallido mediático de Fanny Lu en toda Latinoamérica.

El vídeo tiene una segunda versión en la que a Fanny Lu se la ve cantando por una ciudad aburrida vestida con una gabardina negra y después cuando comienza el coro de la canción la gente de saca su ropa negra y comienza a bailar el ritmo tropical de la canción; también aparece un hombre que viene a pedirle perdón a Fanny y sale una ñina en bicicleta y le tira la ropa, dejándolo desnudo y Fanny se ríe de él y le da una patada.

Posicionamiento en listas[editar]

Tabla (2007) Mejor
posición
Colombia Colombia Top 100 1
México México Top 100 1
Perú Perú Top 100 1
Venezuela Venezuela Top 100 1
Estados Unidos Hot Latin Songs 16
U.S. Billboard Tropical Songs 1