Nicolás Windsor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lord Nicolás Windsor
Lord Nicholas Windsor 2013.JPG
Información personal
Nombre secular Nicholas Charles Edward Jonathan
Nacimiento 25 de julio de 1970 (47 años)
Londres, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Casa de Windsor
Padre Eduardo de Kent
Madre Catalina de Kent
Consorte Paola Doimi de Lupis
Descendencia
  • El Honorable Alberto Windsor
  • El Honorable Leopoldo Windsor
[editar datos en Wikidata]

Lord Nicolás Windsor (Nicholas Charles Edward Jonathan Windsor; nacido el 25 de julio de 1970) es el hijo menor del duque y de la duquesa de Kent, bisnieto del rey Jorge V y sobrino en segundo grado de la reina Isabel II.

Primeros años[editar]

Lord Nicolás Windsor nació en 1970 en el King's College Hospital, Londres, siendo el primer miembro de la Familia Real Británica en nacer en un hospital. Se le tituló como hijo menor de un duque, desde su nacimiento, como todos los bisnietos de un soberano británico por línea paterna. Tiene un hermano mayor, el conde de St. Andrews, y una hermana, Lady Helen Taylor. Fue bautizado el 11 de septiembre de 1970 en el Castillo de Windsor. Sus padrinos fueron Carlos, Príncipe de Gales y Donald Coggan, en ese momento Arzobispo de York y después Arzobispo de Canterbury.

Lord Nicolás estudió en Westminster School y en Harrow School. Más tarde asistiría a Harris Manchester College, Oxford, donde estudiaría Teología.

Religión[editar]

En una ceremonia privada, en el 2001, fue recibido en la Iglesia católica, y por lo tanto perdió su derecho a la sucesión al Trono. El Acta de Establecimiento excluye de la sucesión a católicos pasados o presentes, y a aquellos que se casen con católicos. En el 2001, Lord Nicolás se convertiría en el primer hombre de sangre real en convertirse al catolicismo desde que Carlos II lo hiciera en su lecho de muerte en 1685. Un número de miembros del Parlamento felicitó a Lord Nicolás por su matrimonio en el 2006 como "el primer matrimonio público y legal dentro de los ritos de la Iglesia Católica Romana de un miembro de la Familia Real desde el matrimonio de la reina María I y Felipe II de España en 1554" y , posteriormente, presentaron un Early Day Motion para felicitar el bautismo de su primer hijo Alberto señalando "que fue el primer miembro de la Familia Real en ser bautizado como católico desde 1688 con la llamada Revolución Gloriosa cuando Jacobo II fue expulsado de la Corona y del país a causa del bautismo de su hijo, el Viejo Pretendiente".

El 14 de julio de 2011, se convirtió en Vicepresidente Honorario del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham,[1]​ que acoge a anglicanos conversos al catolicismo.

Matrimonio[editar]

Lord Nicolás Windsor conoció a su futura esposa, Paola Doimi de Lupis de Frankopan, en una fiesta en Nueva York en 1999 para celebrar el Milenio. Se comprometió con Paola Doimi de Lupis de Frankopan en julio del 2006. Se casaron el 4 de noviembre de 2006 en la Iglesia de San Esteban de los abisinios en la Ciudad del Vaticano, después de una ceremonia civil el 19 de octubre de 2006 en una oficina de registro en Londres, convirtiéndose en Lady Nicolás Windsor. Esta fue la primera vez que un miembro de la Familia Real Británica se casó en la Ciudad del Vaticano. Como lo requiere la Acta de Matrimonios Reales de 1772, el Consejo Privado del Reino Unido dio el consentimiento para el matrimonio.

Familia[editar]

Lord y Lady Nicolás tuvieron su primer hijo, Alberto Luis Felipe Eduardo Windsor, el 22 de septiembre de 2007, Chelsea and Westminster Hospital, Londres. Alberto es es octavo nieto de los duques de Kent. El joven Windsor es el primero en llevar el nombre de Alberto desde el rey Jorge VI, pero la pareja ha expresado que fue llamado Alberto en honor de San Alberto Magno, según algunos informes, mientras que su segundo nombre, Felipe, le fue puesto en honor de San Felipe Neri. Los nombres de Luis y Eduardo les fueron puestos en honor de sus abuelos materno y paterno, respectivamente. Lady Nicolás dio a luz al segundo hijo de la pareja, Leopoldo Ernesto Augusto Guelph Windsor, el 8 de septiembre de 2009 en el Chelsea and Westminster Hospital.

A Alberto y su hermano menor, Leopoldo, se les concedió el título de cortesía de "El Honorable" antes de sus nombres en la línea de sucesión en el sitio web oficial de la Monarquía Británica. Por lo general, a los hijos de un hijo menor de un duque no se les concede ningún título de cortesía.

Tanto Alberto y Leopoldo fueron bautizados como católicos. Alberto fue bautizado en la Capilla de la Reina en el Palacio de St. James y Leopoldo fue bautizado el 29 de mayo de 2010 por el cardenal Angelo Comastri en la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Sus primos mayores, Eduardo Windsor, Lord Downpatrick y Lady Marina-Charlotte Windsor, hijos del hermano mayor de Lord Nicolás, Jorge Windsor, conde de St. Andrews, se encontraban también en la línea de sucesión hasta que fueron confirmados como católicos cuando eran adolescentes.

Lord Nicolás y sus hijos todavía se encuentran en la línea de sucesión al Ducado de Kent, la cual no está regulada por el Acta de Establecimiento.

Trabajo de caridad[editar]

En el 2007, Lord Nicolás aceptó la invitación para convertirse en Patrón de Bromley Mind.[2]

Lord Nicolás ha trabajado en el Consejo de Refugiados de Londres, del Fideicomiso DePaul. Fue miembro invitado del Centro de Ética y Política Pública en Washington DC por invitación de George Weigel en 2008. Es administrador de la Biblioteca Nacional Católica y The Right to Life Charitable Trust.[3]

Escribió para la revista estadounidense "First Things" sobre el tema del aborto,[4]​ un artículo que fue inscrito en el Registro del Congreso de los Estados Unidos por el congresista Chris Smith.

En el 2011, Lord Nicolás fue designado a la Academia Pontificia para la Vida. Es co-signatario de los Artículos de San José, que consideran la protección del niño por nacer.[5]​ Se rumoreaba que podría ser considerado para el puesto de embajador del Reino Unido ante la Santa Sede para el 2010.

Lord Nicolás fue recientemente nombrado Director con sede en Roma del Instituto Dignitatis Humanae.[6]


Referencias[editar]

  1. «Latest News - Personal Ordinariate of Our Lady of Walsingham». www.ordinariate.org.uk. 14th July 2011. Consultado el 22 de junio de 2015. 
  2. «Nicholas Windsor». Berkley Center For Religion, Peace & World Affairs at Georgetown University. Consultado el 22 de junio de 2015. 
  3. «Patrons & Trustees - Right To Life». Consultado el 22 de junio de 2015. 
  4. Lord Nicholas Windsor (December 2010). «Europeans should not forget their most pressing moral issue: abortion.». First Things. Consultado el 22 de junio de 2015. 
  5. «The Signatories - SanJoseArticles». www.sanjosearticles.com. Consultado el 22 de junio de 2015. 
  6. «Institute Appoints British Royal and Leading Philanthropist to Key Posts». Istituto Dignitatis Humanae. 7 de octubre de 2011. Consultado el 22 de junio de 2015.