Niagara-on-the-Lake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro comercial de Niagara-on-the-Lake.

Niagara-on-the-Lake es una ciudad de la provincia canadiense de Ontario, localizada en la ribera del río Niágara y del lago Ontario.[1]

Según el censo canadiense de 2016, la ciudad tiene 17.600 habitantes. La principal fuente de riqueza de la ciudad es el turismo.

Niagara-on-the-Lake es un importante sitio histórico de Canadá. Entre 1792 y 1796, Niagara-on-the-Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Alto Canadá, predecesora de Ontario, llamada Newark, cuando su nombre todavía era Niágara.[2]​ Durante la guerra de 1812, el pueblo, las dos villas de St. David's y Queenston, y el Fuerte George fueron sitio de numerosas batallas luego de la invasión norteamericana de Alto Canadá, y el pueblo fue arrasado.

El nombre actual fue adoptado en torno a 1880, para diferenciarse de las Cataratas del Niágara. En Niagara-on-the-Lake se encuentran las iglesias Católica y Anglicana más antiguas de Ontario, y el campo de golf más antiguo de América del Norte.

Referencias[editar]

  1. [https://www.historicplaces.ca/en/rep-reg/place-lieu.aspx?id=14623&pid=0 «Niagara-on-the-Lake» ] en Sitios Históricos Nacionales de Canadá
  2. Historia en Info Niagara