Nenad Peruničić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nenad Peruničić
Datos personales
Nacimiento Pljevlja, Bandera de Yugoslavia Yugoslavia
01 de mayo de 1971 (52 años)
Nacionalidad(es) SerbiaBandera de Serbia Serbia Alemania Alemania
Altura 2,03 m (6 8)
Peso 104kg
Carrera deportiva
Deporte Balonmano
Club profesional
Club Retirado
Posición Lateral izquierdo
Selección nacional
Selección Yugoslavia
Part. 141

Nenad Peruničić (en serbio: Ненад Перуничић) (Pljevlja, 1 de mayo de 1971) es un exjugador de balonmano yugoslavo que jugaba como lateral izquierdo, destacando por su gran envergadura y su potencia de lanzamiento. Fue uno de los componentes de la Selección de balonmano de Yugoslavia con la que disputó 141 partidos internacionales. Disputó los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en los que consiguió un cuarto puesto final tras caer contra España en el partido por el bronce. Marcó 20 goles en los 7 partidos que disputó en aquellos Juegos Olímpicos.

Se dio a conocer internacionalmente en sus tres temporadas en el Club Deportivo Bidasoa, donde demostró ser uno de los mejores laterales de la época, contribuyendo decisivamente con sus goles a los títulos de Liga ASOBAL y de Liga de Campeones del club irundarra.

En 1997 ficharía por el THW Kiel, donde permanecería durante 4 temporadas, desde donde el cual se trasladaría al SC Magdeburg en 2001, donde se alzaría de nuevo con la Liga de Campeones, en una competición en la que marcó 82 goles en total, 13 de los cuales en el doble enfrentamiento final contra el MKB Veszprém KC En toda su trayectoria en la Bundesliga disputó un total de 207 partidos marcando 1024 goles.

En octubre de 2002 adquirió la nacionalidad alemana, sin embargo nunca fue convocado por Heiner Brand para la selección alemana.

Equipos[editar]

Jugador[editar]

Entrenador[editar]

Palmarés[editar]

Bandera de España Bidasoa Irún

Bandera de Alemania THW Kiel

Bandera de Alemania SC Magdeburg

Bandera de Hungría SC Pick Szeged

Bandera de España FC Barcelona

Méritos y distinciones[editar]

Referencias[editar]