Nemours (mansión)

Mansión y jardines Nemours

Vista frontal de la mansión Nemours.
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos,
Bandera de Delaware Delaware
Coordenadas 39°46′36″N 75°33′29″O / 39.7766, -75.558
Características
Otros nombres Nemours Mansion and Gardens
Tipo Mansión, jardines franceses y jardín botánico
Vías adyacentes 1600 Rockland Road.
Área 300 acres (1.2 km²
Historia
Inauguración 1910
Gestión
Operador "Nemours Foundation" organización sin ánimo de lucro.
Mapa de localización
Nemours
Ubicación de la Mansión y jardines Nemours
en Wilmington, Delaware.

La Mansión y jardines Nemours (en inglés: Nemours Mansion and Gardens) es una finca de 1,2 km² de extensión con un jardín à la française y una mansión clásica francesa que se encuentra en Wilmington, Delaware. La mansión imita a un Château francés y contiene más de setenta habitaciones repartidas en cinco plantas que ocupan casi 4400 . Comparte los terrenos del Hospital para Niños Alfred I. duPont y ambos son propiedad de la Fundación Nemours en 1600 Rockland Road. La propiedad es parte de la herencia DuPont y está situado en el Corredor Histórico DuPont. Fue diseñada en estilo Rococó Louis XVI. Lo diseñó Carrère y Hastings.

Orígenes[editar]

Nemours fue creado por Alfred I. du Pont en 1909-1910, y el nombre de un ciudadano francés que procede de su tatara-tatara-abuelo, Pierre Samuel du Pont de Nemours.

Mobiliario[editar]

La mansión alberga mobiliario francés del siglo XVIII y contiene una colección ecléctica de antigüedades notables, obras de arte y tapices. Obras que van desde obras religiosas del siglo XVI hasta pinturas de los maestros europeos así como de las primeras obras de los estadounidenses Frederic Remington y Sidney Lawrence.

De particular interés es un raro Reloj musical Louis XVI, de alrededor del año 1785, obra de David Roentgen y Peter Kinzing, que interpreta cuatro canciones diferentes en un dulcémele y órgano de pedal.

Jardines paisajistas[editar]

La finca cuenta con los más desarrollados y más grandes jardin à la française (jardín formal francés) parque natural de estilo y colección de jardines individuales en América del Norte.

El diseño sigue el modelo de la jardines de Versalles que rodean al Petit Trianon en el Château de Versailles. Su eje central se extiende ⅓ milla de la fachada de la mansión, paralela a la avenida principal que conduce a la casa. Los jardines están muy bien cuidados con plantas, fuentes, piscinas, estatuas, y un pabellón rodeado por un bosque naturalizado.

Entre los diferentes jardines se incluyen:

Restauración y renovación[editar]

La mansión de Nemours y jardines reabrieron sus puertas el 1 de mayo de 2008, después de cerrar en 2005 por un periodo de 3 años, $ 39 millones de costo en su renovación.[1]​ El trabajo, encargado por la Fundación Nemours, se llevó a cabo por curadores, artesanos y maestros artesanos que restauraron muebles, telas, tapices, acabados interiores, pinturas y esculturas.

La reconstrucción integral incluye el reemplazo de los sistemas eléctricos y de drenaje y reparación del espejo de agua de 800.000 galones y restauración del paisaje de los extensos cultivos de los jardines formales, elementos de diseño, construcción y estatuas.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]