Nekketsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nekketsu (热血 , lit. sangre caliente) es un género de manga y anime que se caracteriza por contener historias con altas dosis de acción y violencia extrema. La historia suele girar en torno a un protagonista y sus amigos, que van superando obstáculos mientras maduran y se hacen más fuertes. Es frecuente el uso erróneo del término demográfico shōnen para describir al género Nekketsu, porque Shonen no es un género de ningún tipo, Shonen es solamente una demografía.


Héroe, protagonista: - El héroe suele ser un niño o un adolescente huérfano... o que vive lejos de sus padres, o a veces puede ser un adulto joven.

- El héroe a menudo tiene un sueño que quiere cumplir (suele ser el de convertirse en el más fuerte del mundo), sin importar cuáles sean los obstáculos que tenga que superar para lograrlo.

- Suele ser honesto e inocente, y a menudo es ingenuo.

- El protagonista suele ser de buen corazón, independientemente del carácter que este posea (aunque su carácter suele ser más que nada violento).

- Tiene poderes o habilidades sobrehumanas, o poderes mágicos.

- Se reunió con los amigos durante la aventura,luchando contra el mal o para conseguir su propósito.

- Su más grande rival en general puede llegar a ser su más grande aliado con el tiempo.

- Participan en un torneo o algo similar para conseguir su sueño o demostrar ser el más fuerte.

- Le gusta mostrar sus habilidades para que los demás vean que es fuerte y poderoso (para sentirse muy importante), y no por afán de protagonismo.

- Suele haber una o varias chicas enamoradas del protagonista, y este al principio suele interesarse poco en ella, pero después se enamora y se casa con ella.

- Tiene un gran talento natural para el combate.

- Le encanta comer muchísimo.

- Cuando está a punto de perder o morir, el héroe se hace más fuerte que nunca, gracias a su voluntad, y su deseo de ganar y proteger a los demás (esto suele lograrlo gracia a un estallido extraordinario de ira pura).

- Honestidad (la justicia), espíritu de grupo (amistad) y la dedicación al interés público (el deseo de ganar) son los principales valores transmitidos por el héroe, protagonista del nekketsu.

Algunos ejemplos de protagonistas nekketsu serían: Son Goku (Goku es considerado el protagonista nekketsu por excelencia), Mark Evans (Inazuma Eleven), Monkey D. Luffy, Naruto Uzumaki, Seiya (de Saint Seiya), Ichigo Kurosaki, Natsu Dragneel (Fairy Tail), Ranma Saotome (de Ranma y 1/2).


Características típicas del nekketsu:

- En general la historia se basa en un mundo ficticio.

- Los personajes van mejorando progresivamente a lo largo de la historia, desarrollando nuevas habilidades con el tiempo y en situaciones extremas.

- Los personajes suelen recordar muchos aspectos del pasado.

- En los nekketsu siempre hay cierto toque humorístico en mayor o menor medida.

- Este tipo de series suelen transmitir valores como la importancia de la amistad y el nunca rendirse ante la adversidad.

- Aunque no se le da mucho protagonismo al romance, suele haber una o varias chicas enamoradas de los personajes de la historia y viceversa.

- Suelen existir varios estereotipos de personajes en el nekketsu como el tímido, el solitario, el rebelde, o el violento e impulsivo (que suele ser un guerrero y líder natural... Además, este tipo de personajes generalmente son los protagonistas de la trama)...

- Muchas veces, además de los antagonistas principales, suele haber varios enemigos menores o rivales que se entrometan en el camino de los protagonistas.

Ejemplos de series nekketsu: Dragon Ball (Dragon Ball es considerado el manga y anime nekketsu por excelencia), Naruto Shippuden, One Piece, Saint Seiya, Bleach, Fairy Tail, Katekyō Hitman Reborn!, Beelzebub, B'T-X.