Need Your Loving Tonight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Need Your Loving Tonight»
de Queen
del álbum The Game
Publicación noviembre de 1980
Formato Vinilo de 7"
Grabación 1980
Género(s) Hard rock, Power pop
Duración 2:50
Discográfica EMI y Elektra
Autor(es) John Deacon
Productor(es) Queen
Posicionamiento en listas
«Another One Bites the Dust»
(1980)
«Need Your Loving Tonight»
(1980)
«Flash»
(1980)

«Need Your Loving Tonight» es un sencillo escrito de la canción escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción está incluida y aparece en el disco del álbum The Game grabado en 1980. La canción tenía una gran influencia Beatle, con un parecido a la canción Eight Days A Week, pero el sonido de la guitarra en esta canción es más fuerte dándole un sonido más hard rock. En las versiones en directo, Brian May hacía la voz secundaria y Freddie Mercury tocaba el piano (tanto ese instrumento como una segunda voz ambos están ausentes en la versión de estudio). La canción fue grabada como sencillo en noviembre de 1980 llegando al puesto n.º. 44 en Estados Unidos.

Lanzamiento y recibimiento[editar]

El tema fue lanzado en noviembre de 1980, llegando al puesto número cuarenta y cuatro en Estados Unidos. El crítico de Allmusic, Stephen Thomas Erlewine sintió que la banda sonaba como Boston en la canción. Otro crítico, pero de Ultimate Classic Rock describió la canción como «pegadizo power pop». El crítico de la Rolling Stone, Steve Pond veía al tema como la mejor canción de rock 'n' roll del disco, pero se quejó de que «no para de tropezarse con su vago power chord». La revista Billboard afirmó que la canción tiene "la energía fresca de una canción pop de la década de 1960" y elogió el "trabajo de guitarra mordaz" de Brian May.

Actuaciones en vivo[editar]

Solo fue tocada durante The Game Tour a principios de 1980, y en ningún otro. En las actuaciones, Brian May y Roger Taylor cantaban los coros y Freddie Mercury tocaba el piano durante el solo de guitarra, algo no presente en la versión de estudio.

Créditos[editar]

Referencias[editar]