Natalie Glebova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natalie Glebova
Natalie Glebova (2005).jpg
Natalie Glebova en un evento realizado en el 2005 todavía era Miss Universo
Nombre real Natalie Glebova
Nacimiento 11 de noviembre de 1981 (32 años)
Tuapse, Unión Soviética Bandera de la Unión Soviética
Características físicas
Medidas 87-62-91
Estatura 1,77 m (5 pies 10 pulg)
Color de cabello Marrón
Color de ojos Azul

Natalie Glebova (Tuapse, Rusia); 11 de noviembre de 1981) es una modelo ruso-canadiense que fue coronada Miss Universo el 31 de mayo de 2005.

Biografía[editar]

Glebova nació en Tuapse, Rusia. Sabe tocar piano clásico y además ha ganado varios concursos regionales de gimnasia. Previo a la competición en Miss Universo, Glebova trabajó como modelo y obtuvo su Licenciatura de Administración en Comercio en Información Tecnológica en la Universidad de Ryerson en Toronto. También trabajó como vocera motivacional para estudiantes de secundaria.

Natalie en un Evento como Miss Universo

Antes del concurso de Miss Universo, Natalie viajó a Colombia, país en cual realizó su preparación para el evento. Viajó también a la costa Atlántica de Nicaragua donde realizó un proyecto de trabajo dental, para comunidades necesitadas, de este viaje filmo secuencias para realizar su vídeo montaje que aparecería después en el concurso.

Actualmente Glebova vive en Tailandia y está casada con Paradorn Srichaphan. La pareja, que se conoció en 2006 durante el Abierto de Tenis de Tailandia, realizó su compromiso en abril de 2007 y se casaron el 29 de noviembre de 2007 en Bangkok, Tailandia.[1]

Desde febrero de 2011 la pareja vivía separada y en marzo de 2011 anunciaron su separación, La pareja dijo en un comunicado de prensa que ‘en los últimos años, las responsabilidades y el trabajo llevó nuestra vida de casados en una dirección diferente. Sin embargo, aún hay afecto entre nosotros y seguimos siendo buenos amigos’, dijo la pareja. El ex número nueve del ranking mundial de tenis y la beldad canadiense han lanzado productos de belleza, suplementos de dieta y el restaurante de Bangkok juntos.[2]

En 2008, Glebova fue parte del programa The Amazing Race Asia 3 y fue compañera de Pailin Rungratanasunthorn. Representaron a Tailandia y se quedaron en octavo lugar en el concurso.[3]

Concursos de Belleza[editar]

En 2004, Glebova participó en el concurso Miss Canadá, con el objetivo de ganar, pero al final del evento obtuvo el puesto de tercera finalista. La ganadora de esa edición, Venessa Fisher, no figuró en las semifinales de Miss Universo 2004. Glebova compitió nuevamente en enero de 2005, ganándose el título y el derecho de participar en Miss Universo 2005.

Glebova compitió en Miss Universo 2005 que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia en junio de 2005, durante la última noche del evento, se convirtió en la cuarta canadiense que en diez años logra pasar al primer corte de semifinalistas. Compitió en traje de gala y de baño, y avanzó al top 5 para participar en la ronda final de entrevistas o pregunta final. La ronda final de entrevistas estaba compuesta únicamente por delegadas de América; delegadas consideradas favoritas y con mayor fuerza, entre ellas: Cynthia Olavarria de Puerto Rico, Laura Elizondo de México, Renata Soñe de República Dominicana, y Mónica Spear de Venezuela. A la conclusión del evento, Glebova sobrevivió el ataque de Latinas y fue coronada Miss Universo 2005 por su predecesora Jennifer Hawkins Australiana. El título obtenido por Glebova fue el segundo para Canadá: Karen Dianne Baldwin de London, Ontario había ganado Miss Universo en 1982. Glebova y Baldwin se graduaron de la misma escuela de secundaria, London Central Secondary School.

Año como Miss Universo[editar]

Glebova después de entregar el título de Miss Universo.
Glebova en un evento en agosto de 2005.

Como Miss Universo, Glebova representó a la Organización Miss Universo. Sus "hermanas" ganadoras de 2005 fueron Allie LaForce (Miss Teen USA, de Ohio) y Chelsea Cooley (Miss USA, de Carolina del Norte).

Como parte de su año de reinado como Miss Universo, Natalie vivió en un apartamento en el edificio Trump Place en la ciudad de Nueva York y asumió el rol de vocera para la prevención del VIH/SIDA. Asistió a la cumbre del G8 en la ciudad de Nueva York el 11 de agosto de 2005, evento que busca reflejar y terminar con la pobreza en países en subdesarrollo y la finalización del crimen organizado, actividades de pandillas y tráfico de drogas por cárteles en Colombia. En noviembre, Glebova asistió a la cumbre del Liderazgo especial en Nueva Delhi, India, donde realizó un tour de una semana por varias ciudades para fomentar el programa de prevención del SIDA. En diciembre, asistió al concurso nacional de Puerto Rico y República Dominicana antes de regresar a Tailandia para conmemorar el aniversario de la tragedia del tsunami de 2004.

Durante el recibimiento oficial de Glebova en su ciudad Toronto, "homecoming", a Miss Universo le fue ofrecida una disculpa formal por parte del alcalde de la ciudad David Miller después de que fuese ignorada en el festival "Tastes of Thailand" donde ella, usando su banda y tiara, en ningún momento fue presentada como Miss Universo. Debido a una ley que previene realizar esterotipos sexuales, de igual, un hombre o una mujer en eventos públicos, esta ley fue hecha cumplir estrictamente al hacer la disculpa pública y Miller fue ampliamente criticado por la presidenta de la Organización Miss Universo Paula Shugart. Shugart llamo al episodio un "insulto" no solo para Glebova, sino también para el gobierno de Tailandia quienes nombraron a Natalie "Embajadora honoraria de Turismo". De acuerdo a Shugart, esta fue la primera vez en la historia de Miss Universo que una reina es ignorada en un evento público. Yahoo! News (Link dead as of January 15, 2007) (The same bylaw was once invoked to bar Barenaked Ladies from a public concert at Nathan Phillips Square.)

Mientras promovía causas benéficas, Glebova tuvo la oportunidad de atender a eventos de entretenimiento, como por ejemplo fiestas VIP en Nueva York y a través de los Estados Unidos. También realizó varias sesiones de fotos para el aclamado fotógrafo Fadil Berisha.

Durante su reinado Glebova viajó a África en julio para asistir a un tour de Educación sobre el SIDA con el Global Health Council, estuvo en Malasia a fines de septiembre, en Bahamas y San Martín. A finales de marzo de 2006, Natalie visitó Rusia por primera vez desde que lo dejó en su pre adolescencia. Participó en una campaña de VIH SIDA en Moscú y asistió a un evento de modas en Rusia. Realizó numerosos viajes a Tailandia donde conmemoró el aniversario del tsunami, y a Canadá, su hogar.

También asistió a los concursos de belleza nacionales de países como Ucrania a mediados de octubre, estuvo en Miss Puerto Rico en noviembre, Miss República Dominicana en diciembre, Miss República Checa en febrero, Tailandia y Nicaragua en marzo, Miss Brazil en abril. También coronó a Alice Panikian como su sucesora en el concurso Miss Universo Canadá la noche del 21 de marzo de 2006. Alice se ubicó en la sexta posición en Miss Universo 2006.

Glebova iba a viajar a Indonesia para coronar a Miss Indonesia Universo 2006 a finales de julio, pero debido a un viaje que realizó a Canadá, fue reemplazada oficialmente por la primera finalista de Miss Universo 2005 de Puerto Rico, Cynthia Olavarria. Esta fue la primera vez desde que el concurso de Miss Indonesia fue revivido en el año 2000, que a una Miss Universo se le ha imposibilitado estar en el evento de coronación.

El 23 de julio de 2006, Natalie coronó a Zuleyka Rivera Mendoza de Puerto Rico como su sucesora. Glebova fue la Miss Universo con el reinado más largo en la historia del concurso (1 año, 1 mes, 3 semanas y 2 dias) hasta el 19 de Diciembre de 2012 en que Leila Lopes de Angola Coronó a su sucesora Olivia Culpo como Miss Universo 2012. Lopes se convirtió en la Miss Universo con más reinado en la historia (12 de Septiembre de 2011-19 de diciembre de 2012;1 año, 3 mese y 1 semana) desplazando a sí a Glebova del récord.

Miscelanea[editar]

En mayo de 2006 se anunció que Gelbova, junto con el golfista Vijay Singh y el jugador de tenis Paradorn Srichaphan, se convertirían en embajadores para la Singha Corporación, una embotelladora de cervezas dueña de Boon Rawd Brewery. [1] Glenova completó su primer año de contrato con Singha en julio de 2007.

En diciembre de 2006, Glebova protagonizó un costoso comercial de dos minutos [2] para The Beverly Hills el cual buscaba crear un aire de romanticismo francés para el complejo de desarrollo habitacional de Henderson Land Development en Hong Kong. Natalie recibió el premio de "Mejor Actriz" por este comercial durante "La decimotercera entrega anual de los premios a los comerciales más populares de la TV" ceremonia llevada a cabo el 5 de mayo de 2007 en Hong Kong, China.

En febrero de 2007 Natalie publica su primer libro, el cual se convirtió en un best seller. Healthy Happy Beautiful.

En febrero de 2007 Glebova se convirtió en embajadora de la marca Better Vision (compañía de lentes en Tailandia).

En mayo de 2007 Natalie Glebova fue citada para ser embajadora de la marca de belleza para ICC internacional, El productor de BSC cosmetics. [3]

En noviembre de 2008 Natalie inicia una nueva organización benéfica llamada Party 4 Charity


Predecesora:
Jennifer Hawkins
Miss Universo
2005
Sucesora:
Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikinoticias